Santiago, de 13 años, llegó a La Voz Kids inspirado por la triste historia de su abuela

Luego de un grave accidente, la familiar del menor no pudo seguir con su carrera artística, pero su nieto la inspiró a contribuir de otra manera

Guardar
Captura video
Captura video

Las grandes emociones no pierden protagonismo en ‘La Voz Kids’, con tan solo los dos primeros episodios del concurso de canto para menores de edad de todo el país ya se han conocido varias historias de vida que conmueven a todos los televidentes. En el primer episodio, fue Camilo quien más sorprendió al revelar que es hijo de exguerrilleros y cantarle una canción a su madre, muerta en combate.

Para el segundo episodio, la anécdota de un menor antioqueño que llegó a explorar su talento musical luego de que su abuela perdiera su oportunidad de ser artista tras un trágico accidente. Cabe recordar que, en esta ocasión, Andrés Cepeda repite como entrenador, pues ha estado ocupando la famosa silla roja desde la primera edición, y ahora está acompañado de la puertorriqueña Kany García y el venezolano Nacho.

Al diamante llegó Santiago Acevedo, de 13 años, quien confesó que empezó en la música por el talento heredado de su abuela, quien tenía todo para haberse convertido en una famosa artista colombiana. La familiar del menor de edad era la vocalista ‘Obstinato’, una banda de rock and roll que, según la historia de la abuela, estaba muy bien posicionada para emprender una gran carrera musical.

Captura video
Captura video

Sin embargo, en esas épocas de juventud, la abuela de Santiago señaló que cometió un error que le costó toda su carrera. “Hubo un momento que no estaba en mis sentidos y cometí el mayor error de mi vida. De allí tuve un accidente y me quemé el 50 % del cuerpo. Desafortunadamente, tuve una lesión en la cuerda vocal izquierda lo que cambió por completo todo”, confesó la mujer.

Además, la abuela del joven cantante reveló que cayó en coma y solo la despertó el llanto de su nieto recién nacido. “Fue lo mejor que pudo haberme pasado en la vida. Él me ha ayudado a olvidar mi pasado”. Por su parte, la mujer reveló que después de este accidente perdió gran motivación para continuar su vida como cantante profesional, pero que cuando vio que Santiago, de cinco años en ese entonces, tenía un don para cantar, decidió apoyarlo.

El menor, por su parte, aseguró que la conexión que tiene con su abuela es muy especial y señaló que “ella parecía tener una carrera muy exitosa. Eso la afectó mucho y no pudo volver a cantar”. También agradeció a la vida por darle “una abuela rockera” que lo preparó para pararse frente a los famosos artistas y luchar por un cupo en el programa.

Mientras que él también fue un gran impulso para su abuela, quien aunque no pudo seguir con su carrera musical, creó una academia en la que forma a pequeños como su nieto en la vida artística. “Él me inspiró y ahora enseño a otros niños”, expresó la mujer.

Captura video
Captura video

En su audición a ciegas, Santiago sorprendió con su interpretación de ‘Recuérdame’ de A. Ávila y N. Jiménez y enfrentó a los famosos que querían su voz. El primero en dar vuelta a su silla fue el venezolano Nacho, el segundo fue Andrés Cepeda, quien tardó un poco más en darse vuelta porque primero quiso bloquear a Kany García.

“Ustedes son niños y cantan canciones que narran experiencias que muchos de ustedes no han vivido, y que yo pueda conectarme con tu interpretación de esa manera habla no solo de tu voz, sino de tu capacidad de interpretación”, exclamó Nacho, mientras que Kany García le reclamó a Andrés Cepeda por haberla bloqueado.

Mientras tanto, Cepeda manifestó que el niño tenía “calidad de finalista, de un gran artista. Me haría muy feliz que hicieras parte de mi equipo”. Finalmente, el menor se decidió por el artista urbano, Nacho.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar