Una vez más la alfombra roja de 177.6 metros se volvió extender desde la salida de la Casa de Nariño hasta la entrada del capitolio nacional para que por este caminara el presidente Iván Duque, acompañado por su esposa María Juliana Ruiz, y así llegara a la instalación del nuevo Congreso de la República, que legislará entre 2022 y 2026. En este evento el mandatario pronunció su último discurso oficial ante los nuevos senadores y representantes que fueron elegidos el pasado 13 de marzo.
A las 4:48 p. m. Duque se posesionó en el atril del Congreso y desde allí empezó a pronunciar su discurso. Sus palabras estuvieron centradas en exaltar los programas que impulsó durante el cuatrienio, entre los que destacó el manejo de la pandemia del covid-19, Paz con Legalidad, la transición energética y la innovación. El mandatario señaló que su propósito siempre fue transformar a Colombia y asegura que lo logró.
“Propusimos transformar positivamente a Colombia y prepararla para los retos del futuro, sobre las bases de la legalidad, el emprendimiento y la equidad. Hemos cumplido”, dijo Duque.
Pasados seis minutos de haber iniciado su discurso, Duque fue abucheado por quienes le hicieron oposición durante los últimos cuatro años. Por el contrario, su bancada, la del Centro Demócrito, lo aplaudió.
Al finalizar, el presidente saliente le deseó éxitos a Gustavo Petro en su presidencia, la que asumirá el próximo 7 de agosto. Duque aseguró que su prioridad es Colombia y por eso, aunque no comparta ideales con la administración entrante, dijo que está presto para seguir construyendo país.
“A la siguiente administración de Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para nuestra Nación”, dijo Duque.
Vea la instalación del Congreso de la República en vivo:
En desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: