Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) gana la etapa 17 del Tour de Francia, tras 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes, en donde desde un comienzo partió un grupo grande de corredores para conformar la escapada del día entre los que se metieron los colombianos Rigoberto Urán (Ef Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).
Aproximadamente 20 corredores decidieron tomar la iniciativa de estar adelante en la jornada de este miércoles, procurando ganarle tiempo al lote para poder aspirar a la victoria. Sin embargo, el grupo del líder no le permitió más de 2 minutos y a menos de 50 kilómetros el equipo UAE Team Emirates se lanzó a perseguir a la fuga para pelear la bonificación del día.
La carrera contó con un poco de calor, pero menos que los días anteriores por la altura a la que llegaron este miércoles en el Tour de Francia. La carrera estaba destinada para que los corredores de la general se mostraran en la pelea por sacarse tiempo, no obstante, tanto Vingegaard como Tadej se mantuvieron a rueda hasta la meta en donde sacaron un sprint en la dura subida a Peyragudes.
El esloveno se puso por delante sacando 10 segundos de la bonificación en la general, pero no le hizo daño al danés Jonas quien siguió líder una jornada más.
Le puede interesar: Los bogotanos leyeron 4,6 libros en el último año; las bibliotecas sus espacios preferidos para leer
Los colombianos destacaron sus objetivos aunque poco pudieron hacer frente a la intención de ganar este Día de la Independencia en Colombia. Nairo por su parte, quien es el que mejor se ubica en la general logró contener a sus principales rivales para quedarse con la cuarta casilla al final del día a pesar de sufrir en gran parte de la última subida.
Quintana es cuarto ahora a 7 minutos 53 segundos siendo perseguido aún por el francés David Gaudu (Groupama FDJ) por tan solo 4 segundos de diferencia. Urán entró un poco relegado tras el esfuerzo que ha hecho en la escapada, al igual que Daniel, ambos quizás estarán más frescos para lo que será la etapa 18, la cual será otra jornada más en los Pirineos.
Puede leer: Miguel Ángel Borja, listo para el debut con River Plate, fue convocado ante Gimnasia y Esgrima La Plata
La etapa 18 tendrá 143,2 km desde Lourdes hasta Hautacam, en donde los corredores tendrán que sobrepasar un primer puerto de fuera de categoría de 17 km al 7% cuando lleguen al kilómetro 77,5. El segundo será de primera categoría sobre los 110 km en donde la pendiente será de 8,3 % en una distancia de 10 km.
La llegada será en Hautacam sobre un puerto nuevamente de fuera de categoría el cual tendrá una distancia de 13,5 km al 7,9 %. Allí se estará definiendo mejor la clasificación general antes de que se llegue la contrarreloj que prácticamente cerrará la lucha por la camiseta amarilla del Tour de Francia.
Se espera fuertes ataques por parte de los corredores principales una vez más y aunque todo es incierto, una fuga podría tener sus frutos mientras que los corredores de la general procurarán luchar en la última jornada de montaña de esta edición del Tour de Francia.
SEGUIR LEYENDO: