Miguel Ángel López ha publicado en sus redes sociales un mensaje en donde aparece junto a su esposa, en el que dice que regresará a Europa para unirse a su equipo Astana Qazaqstan para enlistarse en varias competencias tras casi dos meses sin ponerse un dorsal.
El colombiano parece que tiene mejores sensaciones con relación a sus condiciones físicas, las cuales se vieron opacadas por una lesión de cadera que no le permitió hacer el Giro de Italia como quería, pues tuvo que abandonar la carrera pocos kilómetros de haber comenzado la etapa 4.
“Llego el momento de viajar a cumplir con mis compromisos y me voy con ganas con hambre con sed con motivación de hacerlo bien con mi equipo @astanaqazaqstanteam pero también me voy con incertidumbre de cómo será ese angelito hermoso maravilloso que estamos esperando junto a mi esposa hermosa @natha_acevedo30”, publicó el ciclista de Pesca, Boyacá.
López ya tendría algunas carreras a las que asistirá desde este 25 de julio, fecha en que se llevará a cabo la Prueba Villafranca en España. Allí iniciará su ronda de competencias. Luego estaría listo para competir en Castilla y León también en el país ibérico.
Aún falta por ver en qué otras carreras estará presentándose el cafetero, pues de cara a la Vuelta España hay algunas pruebas que sirven para hacer la preparación y llegar en la mejor forma posible a la tercera ronda grande del año, en donde de paso sea dicho, ha logrado destacar en los últimos tiempos logrando el podio en el 2016 y algunas victorias de etapas.
Le puede interesar: Nairo Quintana defendió el cuarto lugar en la general y Pogacar ganó la etapa 17 Tour de Francia
La temporada no ha salido como lo esperaba el boyacense luego de que en el 2021 con el Movistar Team se mostrará en grandes condiciones, sobre todo en la Vuelta España. Esta será una buena oportunidad para que ‘Superman’ pueda sacar provecho de sus cualidades como vueltómano e intentar meterse en el podio de la Vuelta.
Sin embargo, falta ver cómo está físicamente y si sus lesiones finalmente desaparecieron del todo, pues ya se vio en el Giro de Italia que aunque parecía estar bien a inicios de la ronda italiana las molestias físicas lo enviaron a casa sin ni siquiera dejarlo ver como una opción para su equipo en el Tour de Francia.
Puede leer: El país redujo las muertes por desnutrición en un 39,4 %, de acuerdo con el ICBF
En la competencia española de tres semanas se verán las caras con corredores de la talla de Richard Carapaz, Primoz Roglic, Rigoberto Urán, quien confirmó su asistencia, Nairo Quintana y muy seguramente con Iván Sosa además de Esteban Chaves.
Durante la temporada López logró una victoria de etapa en el Tour de los Alpes antes de ir al Giro de Italia, mientras que a principio de año se subió al podio en la tercera posición en la Vuelta a Andalucía, competencia que ganó en el 2021.
SEGUIR LEYENDO: