El anhelado debut de Miguel Ángel Borja con River Plate está cerca, el delantero fue convocado por Marcelo Gallardo para el partido del próximo jueves 21 de julio ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Este es el primer llamado que recibe el ex Junior de Barranquilla tras su llegada al equipo de la ‘banda cruzada’ el 12 de julio y completar su primera semana de entrenamientos en el predio deportivo de Ezeiza.
El actual momento de River Plate no es el mejor, la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield y el mal arranque de campeonato, ubicándose en la casilla 17 con nueve puntos, agregan una presión extra al ‘Muñeco’ y sus nuevos jugadores para dar un cambio de rumbo a la temporada.
Miguel Ángel Borja dio sus primeras declaraciones como jugador de River Plate en la tarde del martes 19 de julio, allí se refirió a la responsabilidad que tiene como nuevo colombiano en Argentina y recordó el paso de otros cafeteros por el equipo ‘Millonario’, uno de estos Rafael Santos Borré con quien tuvo la oportunidad de dialogar antes de concretar su llegada:
“La historia de los colombianos acá es muy buena. Hablé con Santos (Borré) hace unos días y me contó cómo era el grupo, que me iba a sentir muy bien, que había chicos muy humildes y eso me motivó. Hablé con Quintero también en todo lo referente a lo que viene para el futuro y tomé la decisión con mi familia. Agradecido con Dios por la oportunidad (...) Responsabilidad enorme conmigo, con mi familia, la hinchada, cuerpo técnico y dirigencia que me apoyaron al máximo”
Borja tiene contrato hasta diciembre de 2025 y tendría una cláusula ascendente con la siguiente escala: 10 millones de dólares hasta el 31 de diciembre del 2023, ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta el último día del 2025. Esta será la segunda experiencia del delantero en el fútbol argentino, la primera fue en 2014 cuando salió de Europa y recayó en Club Olimpo de Bahía Blanca. El colombiano analizó esta etapa en su carrera:
“Es un fútbol muy intenso, que se juega a otro ritmo de lo que se juega en Colombia o en otros países, eso marca la diferencia. Muy contento de estar aquí, el paso por Olimpo lo disfruté, ahora lo disfruto el doble. Con el grupo que tengo y el cuerpo técnico que tengo lo voy a disfrutar el doble”.
En su periodo Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja marcó un total de 51 goles en 86 partidos y asistió en siete oportunidades. Con los rojiblancos le quedó la asignatura pendiente de ganar la décima estrella, aunque fue campeón de la Superliga en 2020 cuando derrotaron al América de Cali.
Por último, fue el mismo Marcelo Gallardo quien analizó la temporada de fichajes de River Plate y confirmó que el interés por el delantero cordobés nació desde hace un buen tiempo, ““Hace seis meses teníamos la clara posibilidad de ocupar algunos jugadores que se sabía que no iban a estar. Ya estábamos trabajando con las posibilidades (...) Borja siempre estuvo en el radar ya desde antes y pudimos concretarlo. Se hizo un gran esfuerzo. Mientras el mercado en Europa siga estando abierto, siempre vamos a estar a la expectativa”.
SEGUIR LEYENDO: