Margarita Rosa de Francisco arremetió contra congresista uribista que atacó a Gustavo Petro

La representante Margarita Restrepo dijo que el presidente electo no podía postergar su mandato y recibió el espaldarazo de una de sus más fieles escuderas

Guardar
Margarita Rosa defendió a Gustavo
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de una crítica de una seguidora de Álvaro Uribe. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)

A la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco poco y nada le gustó una pulla que le dejó una congresista uribista al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que tiene que ver con un tema que ha rondado la vida del entrante mandatario desde hace años.

Resulta que una de las críticas que más le hacen a Petro es que se quedará en el poder más de cuatro años y no entregara su investidura como presidente el 7 de agosto de 2026 cuando se termina su período. La representante a la Cámara saliente, Margarita Restrepo, sacó a relucir el tema y le dejó una dura crítica al líder del Pacto Histórico.

“El nuevo gobierno debe durar cuatro años. No permitiremos que se perpetúe en el poder”, señaló Restrepo en un trino de su cuenta oficial de Twitter, donde suma más de 119 mil seguidores.

La congresista se refirió a
La congresista se refirió a la reunión que sostuvieron Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

La crítica fue ampliamente difundida en redes sociales al punto que llegó a los ojos de Margarita Rosa, expresentora del programa El Desafío, y quien aseguró que no le gustaría que su tocaya estuviera como jefa de Estado.

“Y usted que no debe estar ni siquiera un día en ese cargo”, señaló de Francisco. Su trino, en pocas horas, alcanzó más de 3 mil likes y varias reacciones.

De Francisco / Twitter
De Francisco / Twitter

Por ahora, Restrepo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, sí ha sido enfática en que no apoya en lo absoluto el mandato de Petro y, mediante otros varios trinos, cuestionó al electo jefe de Estado. Es más, dentro de sus cuestionamientos criticó el gran acuerdo nacional que el presidente ha convocado, con el que busca reconciliar a la nación.

“El nuevo gobierno quiere liderar todas las instituciones y altos cargos, unos para acabarlos y otros para manejarlos a su antojo. Esto no es un pacto nacional, es un pacto con ellos mismos”, señala Restrepo.

Inclusive, dijo que la idea del sucesor del presidente Iván Duque no es dialogar con todos los sectores políticos sino aliarse, según ella, únicamente con sus actores afines: “El nuevo gobierno no quiere hacer un pacto con Colombia, sino un pacto con los suyos”, expresó.

Inclusive, en sus críticas también cuestionó la elección de David Racero como presidente de la Cámara de Representantes en el primer año de esta nueva legislatura: “#UnaHipocresiaEs que David Racero, después de haber hablado tanto tiempo de equilibro y equidad, ahora quiera ser también Presidente de la Cámara. Deberían darle paso a uno de los partidos aliados a ellos. Esto es totalitarismo”, señaló.

Estas han sido algunas de las duras críticas que Margarita Restrepo ha enviado a los militantes de la que será la banca de gobierno. Cabe recordar que la representante del Centro Democrático no volverá al Congreso en este nuevo periodo legislativo.

Estos cuestionamientos se conocen luego de que esa colectividad anunció que serán oposición al gobierno Petro. “Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos”, comunicó el partido este martes en una rueda de prensa, ya que aseguraron que es “su deber ser coherentes con las convicciones y principios que defendemos”.

“(Por eso, el Centro Democrático) que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición”, leyó el senador Ciro Ramírez, uno de los fieles escuderos del expresidente Uribe.

En su comunicado reiteraron que no permitirán que se ahoguen con cargas impositivas a los empresarios del país, como según ellos buscará el gobierno Petro.

“Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales (...). Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese ‘democratización’, y de los impuestos confiscatorios”, explicaron en referencia a la postura que adoptarán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar