El pasado viernes 15 de julio un hombre presuntamente se prendió fuego en plena vía pública, el hecho se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Versiones iniciales, que luego fueron desmentidas, narraron que se trataba de un habitante de calle, luego se especuló que se trataba de un suicidio, pero finalmente se conoció que era un ingeniero que se encontraba bajo los efectos de la escopolamina, la cual fue suministrada por asaltantes que le quitaron sus pertenencias. El caso actualmente está en manos de la Fiscalía, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
El hombre, que fue identificado como Óscar de Jesús Zea Cárdenas, de 74 años, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial al que llegó con quemaduras que comprometían órganos vitales, debido a la gravedad de las lesiones y pese al esfuerzo del personal médico, falleció en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Lea también: De quién es el cadáver que llevaba cuatro días en una casa ubicada en el centro de Medellín
El medio local MiOriente logró tener una conversación con la hija de la víctima de este hecho y se conocieron detalles de primera mano de lo sucedido ese día.
“Mis papás son una familia honorable; mi mamá es una persona muy enferma y estamos en una depresión muy grande. La verdad yo no he visto nada de medios, pero la gente ha llegado a mí con cosas muy tristes” relató Luz Elena, la hija de Óscar, en el programa de radio DeRegreso con MiOriente.
De acuerdo con la narración Luz Elena, la Fiscalía confirmó, según los estudios preliminares de laboratorio, que a su padre le habían suministrado escopolamina: “Estamos esperando que me entreguen todo el resultado de laboratorio de 10 a 15 días, pero el caso ya está en criminalística”, indicó al mismo medio.
El relato del día de los hechos
Luz Elena narró para el medio local que: “Mi papá desayunó con mi mamá, rezaron el rosario y mi papá se fue para misa. Después de misa tenía un recorrido de ir a recogerme a una bodega a El Hueco, no a la minorista porque esa no era su ruta. Y nunca llegó, ni a la misa, ni a recoger mis cosas.
Estuve recogiendo sus pertenencias a las 5 de la tarde, y como somos tan creyentes y creemos tanto en Dios, lo único que no se quemó fueron las novenas y las estampas de la Virgen”, sostuvo su hija.
“Nada de justicia, simplemente quiero saber que a mi papá sí le dieron algo”
Luz Elena manifestó que ellos como familia no esperan que capturen a los responsables del hecho porque ellos ya hicieron un proceso de sanación:
“Nosotros somos una familia muy unida y muy creyente en Dios. Ayer hice una terapia de sanación muy linda con mi mamá; mi mamá amaneció muy tranquila. Esto son bendiciones de nuestro Señor, todo lo tenemos que recibir como nuestro Señor nos lo manda; todo son bendiciones de Dios. Nada de justicia, simplemente quiero saber que a mi papá sí le dieron algo”, manifestó Luz Elena al medio de comunicación.
SEGUIR LEYENDO: