Gobierno Nacional y la alcaldía municipal inauguraron patinódromo en Sopó (Cundinamarca)

El centro deportivo que contó con una importante inversión del Ministerio del Deporte espera beneficiar a cerca de 350 niños para la formación deportiva en diferentes disciplinas

Guardar
El patinódromo será escenario de varias escuelas de patinaje que funcionan en el municipio. FOTO: Twitter Alcaldía de Sopó.
El patinódromo será escenario de varias escuelas de patinaje que funcionan en el municipio. FOTO: Twitter Alcaldía de Sopó.

La alcaldía de Sopó (Cundinamarca) informó que ya está en funcionamiento el patinódromo de ese municipio. La unidad deportiva especializada para los velocistas sobre ruedas cuenta con espacios dedicados al patinaje artístico y de carreras. De esta manera se espera fortalecer la formación de los niños y adolescentes de esa población.

Para que puedan desarrollar sus actividades, se puso a disposición de los artistas la fase 1 del proyecto, que cumple con todos los requerimientos técnicos y los lineamientos profesionales deportivos.

“El escenario está listo para que los niños de nuestro municipio puedan disfrutar y beneficiarse de este espacio”, señaló la alcaldía de Sopó a través de sus redes sociales.

El patinódromo está ubicado a la entrada del municipio, en el Complejo Recreo Deportivo La Trinidad. De acuerdo con los datos que maneja la alcaldía de esa población, son cerca de 350 niños que hacen parte de diferentes escuelas y que requerían de este espacio dedicado al patinaje para fortalecer su formación deportiva. Los niños hacen parte de categorías de iniciación, formación, especialización y también, con proyección de alto rendimiento.

Con esta edificación, de ahora en adelante, Sopó podrá ser sede de las competencias que se realicen a nivel regional o nacional. De igual manera, la alcaldía local informó que está trabajando en la conformación de un club deportivo para enriquecer aun más la práctica de este deporte en la región.

La construcción de la sede deportiva contó con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, cifra que contó con una parte de la financiación por parte del Ministerio del Deporte.

El óvalo que representa la pista, en donde se llevarán a cabo las principales competencias de patinaje de la región fue bautizada como Sueños Sobre Ruedas Patinódromo municipal.

A nivel internacional, Colombia es reconocido como una de las competidoras más fuertes en las diferentes disciplinas del patinaje.

Tan solo hay que recordar los éxitos de grandes figuras que ha tenido este deporte, una de ellas es, por ejemplo, Cecilia Margarita Baena Guzmán, o como fue mejor conocida en sus tiempos de actividad en el deporte, ‘La Chechi’ Baena. La expatinadora profesional fue nueve veces campeona nacional representando al departamento de Bolívar en dos ocasiones y a Bogotá en otras siete ocasiones. Además, de manera consecutiva desde el año 2000 al 2004 le entregó al país medallas de oro y plata en las diferentes versiones del campeonato mundial. Fuera de estas victorias, la cartagenera logró colgarse más de veinte medallas en competencias profesionales.

Desde ‘La Chechi’ hasta figuras contemporáneas que más recientemente le han entregado alegrías al país de manos del deporte sobre ruedas. Luz Mery Tristán, quien fue la primera colombiana en colgarse una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje en la prueba de los 5.000 metros; Andrés Felipe Muñez, campeón mundial en 27 oportunidades, siendo el más grande medallista en la historia de Colombia; Pedro Causil, cartagenero que ha sido campeón en nueve oportunidades; y Gabriela Rueda, quien desde el 2017 viene cosechando títulos juveniles como cuando se colgó la presea dorada por la disciplina de Patinaje de Carreras en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En vista de la gran potencia de este deporte que representa Colombia ante el mundo, surgen estos espacios en los que se espera, se logren consolidar semilleros de formación para que más niños y jóvenes sigan destacando en este deporte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar