Este miércoles 20 de julio, fecha en la que se posesiona el nuevo Congreso de Colombia, el excandidato presidencial por la alianza de derecha del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, arremetió contra los partidos políticos que se declararon como parte de la coalición del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
El exalcalde de Medellín, quien alcanzó la tercera votación más importante en la primera vuelta presidencial con más de cinco millones de sufragios, aseveró que el nuevo Senado y Cámara de Representantes, que asumirán el periodo legislativo 2022-2026, aprobarían reformas que “ponen en riesgo a Colombia” debido a los acuerdos políticos entre las colectividades tradicionales y el Pacto Histórico.
“Hoy se posesiona el “nuevo” Congreso. Una gran mayoría de partidos y políticos entregados a Petro sin ningún pudor. Aprobarán reformas que ponen en riesgo a Colombia 🇨🇴, sin ni siquiera importarles el futuro de sus hijos, a cambio de puestos y contratos. Ese era el “cambio”, indicó el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.
En ese mismo sentido, el excandidato presidencial por el movimiento independiente Salvación Nacional, Enrique Gómez, señaló que hoy se posesionaba el Congreso “más corrupto y clientelista” de la historia reciente del país, en el que se reunían el “santismo, samperismo, gavirismo”.
A su vez, explicó que el nuevo Congreso tendrá la tarea de defender la integridad y alternancia democrática en el país, razón por la cual indicó que los parlamentarios que hoy asumen su curul tenían un deber histórico de impedir que se afectara la democracia con reformas que impactaran la Constitución, impulsadas por el Pacto Histórico y respaldada por los “aliados políticos de ocasión, los de la mermelada y las lentejas de toda la vida”.
“El Pacto Histórico no ha ocultado su intensión de romper el hilo democrático en el país y afectar las instituciones, la independencia de las ramas de poder público, destruir la Procuraduría y cambiar el poder económico, limitando nuestras libertades económicas, personales, religiosas y políticas”, indicó el excandidato presidencial, Gómez.
Por su parte, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo arremetió contra las formas de hacer política que han protagonizado el gobierno electo de Gustavo Petro y los partidos tradicionales.
El excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza publicó un comunicado en el que sentenció que este 20 de julio, fecha en la que inicia un nuevo periodo legislativo en el país (2022 - 2026), se acabaría la “luna de miel” que han protagonizado algunas de las colectividades tradicionales, a través de sus curtidos directores, y el gobierno entrante del Pacto Histórico, y comenzaba “la era de Petro”, en la que quedaban atrás las fotos de la primera semana.
En ese sentido, enfiló sus argumentos en contra del senador electo por la alianza de izquierda, Roy Barreras, quien se desempeñó como jefe de debate durante la contienda electoral y ahora asumirá el cargo de presidente del Senado, calificándolo como “destacado practicante del todo vale” y “sutilmente reciclado como expresión del cambio”.
“Los mandamases de los principales partidos políticos tradicionales, seducidos por Roy, han visitado a Petro para rendirle pleitesía: se postraron a los pies de quien era su principal enemigo y le van a apoyar las reformas que jamás habían apoyado. La foto de César Gaviria abrazado con el presidente electo es la cereza del pastel de la ignominia”, aseveró Fajardo.
SEGUIR LEYENDO: