El fútbol francés, hogar de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Neymar Jr o Kylian Mbappé, se convirtió también en la nueva casa del delantero colombiano Luis Suárez, quien espera hacer estragos con su club el Olympique de Marsella. La transferencia del cafetero a tierras galas se dio de forma inesperada, en España el Granada C.F. proyectaba su nueva campaña con él a bordo, pero su talento y proyección goleadora a futuro fue lo que terminó cautivando a la escuadra Focense.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la institución, Pablo Longoria, profundizó en las razones que los impulsaron a concretar la compra del colombiano por un total de 10 millones de euros. En sus declaraciones afirmó que la polivalencia del futbolista fue fundamental para su llegada:
“Luis Suárez es un jugador polivalente. Era necesario traer al Olympique de Marsella a un jugador con diferentes características: presión, repetición de esfuerzos de alta intensidad. Es un perfil que no teníamos antes”
Sin embargo, durante los elogios que le entregó a Suárez, aclaró que su fichaje no representa ningún tipo de amenaza a los demás jugadores de la línea ofensiva del equipo, específicamente hablando de Arkadiusz Milik, Bamba Dieng y Cédric Bakambu, mencionando que el perfil de Suárez es tan dinámico que les permitirá usarlo en diferentes ámbitos:
“Esto tampoco abre la puerta a la salida de uno de los atacantes. Luis Suárez tiene características diferentes”
Esta es una de las dudas más prominentes dentro de la plantilla de Les Minots, según las declaraciones de Longoria el papel de Suárez dentro del equipo sería diferente al que estaba acostumbrado en Granada y esto podría costarle una cuota de goles, dependiendo del nuevo rol que adquiera.
Cabe recordar que mientras vistió la camiseta de los Nazaríes, el oriundo de Santa Marta jugó un total de 73 partidos y encontró el fondo de la red en 14 ocasiones. Números que fueron suficientes para mantener su puesto en el equipo español, pero cifras de las cuales los franceses esperan que el colombiano pueda inflar con el 11 en su espalda.
Le puede interesar: Camila Osorio aseguró su lugar en el cuadro principal de US Open, último Grand Slam del año
Luis firmó un compromiso a largo plazo con el Olympique. Serán un total de 5 años en los que el colombiano actuará ante la afición del Marsella en el Stade Vélodrome y las ansias del inicio de temporada aumentan cada vez más. En sus redes sociales, el conjunto galo le dedicó un video de presentación al samario al mejor estilo de los superhéroes de MARVEL.
En su “sexto episodio” de la serie de presentaciones de fichajes, el del tricolor fue denominado como ‘velocidad’ y se le dibujó como un viajero espacial.
Al anuncio de la firma de Suárez, el Olympique anunció otro de los fichajes más revolucionarios en el viejo continente. Los Olímpicos oficializaron la contratación del defensor central Isaak Touré. Su nombre seguramente no resuena en el mundo del fútbol todavía, pero sus 19 años y 2,04 metros de altura lo posicionan como el futuro de la saga defensiva de la selección francesa.
Este viernes 22 de julio el Marsella enfrentará al Middlesbrough en un partido amistoso de pretemporada, luego jugarán contra el Real Betis y el AC Milán para luego iniciar su camino en la Ligue 1 de local ante el Reims.
SEGUIR LEYENDO: