La crisis económica dentro del Deportivo Cali continúa dando de qué hablar. Sin embargo, no es una situación que únicamente golpea al plantel masculino, pues las mujeres también lo estarían sufriendo. Algunas versiones han apuntado que además del pasivo financiero que tiene el equipo, habría una deuda respecto a los salarios de las dos nóminas, incluso se estarían debiendo varios premios.
Luego de la salida de Michael Ortega del equipo, en donde mencionó que algunos premios de diciembre se estarían debiendo luego de salir campeones, los rumores sobre la crisis económica que vive el equipo aumentan. Ante este contexto, el técnico del plantel femenino, Jhon Albert Ortiz explicó la situación y aclaró que ya se ha llegado a algunos consensos para salir de este impase.
Ortiz habló en Zona Libre de Humo y demostró su molestia ante los comentarios que han surgido en los últimos días, pues según él, la directiva ha dado la cara y ha intentado solucionar la controversia. Además del tema económico, ya se habrían tratado temas sobre la indumentaria y el aspecto logístico de pretemporada.
“Respecto tema del sueldo, si nos deben y es normal pensando en la situación del club, yo no estoy diciendo que es que nos deben una cantidad de plata, nos deben aquí, nos deben allá, incluso, hice la aclaración en los medios. Desde el equipo femenino profesional estamos retomando apenas actividad, venimos ya trabajando dos semanas”.
El timonel del onceno vallecaucano justificó a la directiva y resaltó que no hacen presencia como en las otras empresas, pues según él, se han traído propuestas para la mejora de diferentes aspectos, pues a pesar que la liga femenina sigue en duda, el equipo debe prepararse para disputar la Copa Conmebol Libertadores Femenina.
“Incluso, ya los directivos han ido a darnos cara por el tema de dotación, porque va a llegar al ropa nueva para el tema de Libertadores han estado al tanto, han estado muy pendientes y han dicho todo como es”, añadió.
También puede leer: “Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón”: Nairo Quintana expresa su sufrimiento en el Tour de Francia
Los hinchas quieren dar la mano
Además de buscar un apoyo al musculo financiero desde los patrocinadores, el cuadro verdiblanco sería asistido por sus hinchas, quienes han encabezado una iniciativa bautizada como ‘Calitón’. Esta busca que cada hincha aporte desde su capacidad económica una donación en dinero.
La plata producto de esta actividad será recaudada en una fiducia y solamente podrá ser usada para pagar las deudas que tenga los equipo. Si bien, aun no se ha definido un plan de recaudo en donde se estipulen fechas y demás, en redes sociales se han visto algunos videos de invitación de los mismos hinchas a unirse a la campaña.
El marketing y promoción de la ‘Calitón’ será responsabilidad del mismo club: “un grupo de hinchas que han liderado la Calitón, estamos haciendo las bases jurídicas y financieras para hacer este proyecto. Los hinchas podrán hacer aportes de acuerdo a su capacidad económica y podrá ser dirigida únicamente al pago de pasivos que más intereses genera”, destacó Federico Vélez, asociado y líder de la hinchada en Deportes Sin Tapujos.
En la próxima fecha el Deportivo Cali tendrá su segundo examen de la presente liga, pues el equipo dirigido por Mayer Cándelo ya cayó en la primera fecha contra el Deportes Tolima en Ibagué.
SEGUIR LEYENDO: