“Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón”: Nairo Quintana expresa su sufrimiento en el Tour de Francia

El colombiano cedió tiempo en la alta montaña, pero defendió el cuarto lugar de la clasificación general. El ganador de la fracción fue Tadej Pogacar

Guardar
El colombiano analizó lo sucedido en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: Arkéa-Samsic
El colombiano analizó lo sucedido en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: Arkéa-Samsic

La etapa 17 del Tour de Francia rompió la piernas de varios ciclistas que afrontaron la alta montaña. El recorrido entre Saint-Gaudens y Peyragudes contó con un puerto de segunda categoría y tres de primera, sin duda uno de los retos más complicados para los ciclistas que siguen en competencia. El colombiano Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard y cedió tiempo en la general, sin embargo, mantuvo el cuarto puesto de la general. El esloveno del UAE Team Emirates fue el ganador de la fracción, mientras que el danés defendió el maillot amarillo.

El recorrido estuvo protagonizado por una fuga en la que se encontró el colombiano Rigoberto Urán, sin embargo, con el pasar de los kilómetros los duros ascensos fueron pasando factura en las piernas de los pedalistas. El pelotón de los favoritos fue dejando corredores en el camino, sin embargo, el duro ritmo que impuso el UAE a través de McNulty y Pogacar no pudo ser soportado por Thomas, Quintana, Gaudu, Bardet y Vlasov, quienes cedieron, el único que pudo mantenerse a rueda fue el líder de la general, Vingegaard.

Nairo fue descolgado y comenzó a ceder tiempo, sin embargo se reguló y pudo mantener un buen ritmo, mientras que en la punta de carrera Pogacar y Vingegaard se midieron en la subida a Peyragudes y finalmente el corredor del UAE Team Emirates se quedó con la victoria de etapa, bonificó y descontó algunos segundos con respecto al danés. El corredor colombiano entró décimo a 03:32″ del esloveno. En la general se mantiene cuarto a 07:53″ y solo cuenta con cuatro segundos de diferencia con respecto a Gaudu.

También puede leer: Nairo Quintana defendió el cuarto lugar en la general y Pogacar ganó la etapa 17 Tour de Francia

Nairo Quintana en el último ascenso en la etapa 17. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes
Nairo Quintana en el último ascenso en la etapa 17. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

“Gente que sobregiró el motor hoy, es posible que lo pague mañana”

Tras culminar la dura etapa el colombiano analizó lo sucedido en la jornada y afirmó que, “igual me pasé, tenía que haberme regulado un poco más pero bueno finalmente esperé al grupo de Gaudu y fui ahí, un poco en los últimos kilómetros tenía que tomar responsabilidad porque seguían tomando tiempo y bueno, intentar evitar más pérdidas (...) Sé que mañana es otro día y gente que sobregiró el motor hoy, es posible que lo pague mañana”.

El colombiano afirmó que, “se hizo un gran esfuerzo, está claro. Seguimos a rueda y sabemos que los otros corredores realmente tienen mucho equipo y les han ayudado a salvar un día al otro, de mi parte creo que estaremos muy bien nuevamente, no fue un mal día pero igual el ritmo de adelante era un punto más de lo que yo podía y bueno... regular el día de hoy y poder terminar en buena condición es importante para lo que se viene mañana”

Sobre la próxima etapa del Tour de Francia, la cual también será alta montaña y tendrá tres puertos de montaña de fuera de categoría, el pedalista de Cómbita aseguró que, “mañana es una etapa mucho más dura, con altura en la salida, primer puerto que tenemos, en segundo más duro y el último de remate, es un puerto que hace tiempo mucho no se sube y muchos de los jóvenes no tienen el conocimiento de lo que es este último puerto y podría favorecerme”.

Esto le puede interesar: Nairo Quintana, ¿gregario de Pogačar?: las directivas del UAE Team Emirates sueñan con el dúo

Nairo Quintana, quien se mostró muy cansado por el ascenso en la última etapa, aprovechó para enviarle un mensaje a los aficionados colombianos y ratificó su emblemática frase,cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón, es una batalla que hemos dado el día de hoy en nombre de mi país, en la fiesta de mi país, esperemos que todos la disfrutemos y que recordemos y reconozcamos la historia y que cada uno de los colombianos el día de hoy sientan el orgullo así como lo siento hoy”.

Por último, el corredor del Arkéa-Samsic destacó el trabajo que viene haciendo su equipo en la competición y señaló uno de los factores que podría favorecer a sus rivales a lo largo del recorrido. “hemos preparado y hay veces que sale bien día, otros un poco menos, pero hemos destacado con buena regularidad, lo que ha salvado a los otros rivales, es lo que vimos en las primeras etapas, realmente les ha salvado mucho el equipo. Nosotros en lo que hemos podido en nuestro equipo, nuestros jóvenes con todo su corazón y esfuerzo hacen lo que más pueden y me han cuidado para estar en la posición que estoy, tampoco estoy solo porque detrás están mis compañeros que pedaleamos todos para un mismo lado y tenemos la motivación de poder tener una foto en el podio de París”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar