$ 20 millones de recompensa por la recaptura de los detenidos que se fugaron de estación de Policía en Cali

Fueron 36 personas que en la madrugada de este 19 de julio se escaparon de La Flora

Guardar
Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la Estación de Policía La Flora, en Cali (Valle del Cauca). Foto: Policía de Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali informó al mediodía de este martes que están dispuestos a entregar una recompensa a las personas que brinden la información que le sirva a las autoridades para recapturar a los detenidos que se fugaron de la estación de Policía La Flora, ubicada al norte de Cali. El escape de los presos ocurrió en la madrugada de este martes 19 de julio.

De acuerdo con lo expresado por los uniformados de esa ciudad, se ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que indique el paradero de los privados de la libertad que son considerados de alta peligrosidad, mientras que por los señalados que tienen delitos de mediana y baja complejidad entregarían hasta 10 millones de pesos.

Fueron 36 los detenidos que lograron escabullirse de la estación de Policía La Flora, ubicada al norte de la capital del Valle. Tras lo ocurrido, el secretario de Seguridad encargado de Cali entregó el anuncio de la recompensa en donde también indica:

“Ya tenemos un perfilamiento de los fugados y, de acuerdo con la peligrosidad, se va a ofrecer una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita recapturarlos. Tenemos un dispositivo de seguridad en todo el norte de la ciudad buscando la recaptura. Hoy queremos tener bajo nuestro poder a la mayoría”, señaló el secretario (e) de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Tras la fuga de los presos, la Policía Nacional desplegó un operativo a lo largo de la ciudad que permitió la aprehensión en horas de la mañana de este mismo martes de dos condenados. Por lo que continúan las actividades de control que generen la recaptura de los otros 34 individuos.

Frente a lo sucedido, los uniformados informaron que iniciaron labores de control y vigilancia en toda la capital vallecaucana para hallar a los fugados. Así lo expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes: “Hicimos unos grupos de inteligencia con policía judicial, ya tenemos puestos de control en toda la ciudad para poder lograr la recaptura de todos estos individuos”.

De igual manera, el general León le pidió a los implicados a que se presenten de manera voluntaria a las autoridades para así no tener nuevos procesos judiciales tras escapar.

“A ellos también les hacemos el llamado para volverse a presentar ante la autoridad competente de manera voluntaria, seguir los procesos judiciales que ya tienen en curso y no involucrarlos a otros nuevos por esta fuga”, solicitó el general.

Sin embargo, precisó que adelantan las labores de inteligencia, investigando los arraigos de los señalados para así hallar con el paradero de los 36 privados de la libertad.

Frente a esta situación, el comandante de la policía de Cali manifestó que la celda en donde se presentó la fuga, había un total de 84 detenidos, aun cuando está diseñada para recluir a 15 personas, lo que representa una sobrepoblación del 475 por ciento en esa sede policial. Además, también informó el oficial que adelantan las investigaciones internas para determinar cómo ocurrió este hecho.

Estamos haciendo ya las investigaciones para dar con la recaptura de estos sujetos y también la parte interna y disciplinaria por parte de la policía”, agregó el general León.

Según expresó el comandante, los presos que se dieron a la fuga están condenados por los delitos de hurto, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar