Video: reportan hostigamiento armado en Istmina (Chocó)

En la noche del lunes los pobladores del municipio grabaron videos en los que se evidencian los sonidos de ráfagas de fusil

Guardar
Pobladores de Istmina (Chocó) buscaron refugio en los establecimientos, tras los ataques armados en la noche del lunes. Foto: Captura de pantalla
Pobladores de Istmina (Chocó) buscaron refugio en los establecimientos, tras los ataques armados en la noche del lunes. Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del lunes 18 de julio, los pobladores de Istmina (Chocó), en el Pacífico colombiano, padecieron un hostigamiento armado por un grupo criminal que se trataría nuevamente del Clan del Golfo.

Según informaron en el periódico El Tiempo, se trataría de enfrentamientos entre la fuerza pública y un hombres con armas largas, lo que provocó que varias personas huyeran y buscaran refugio en los establecimientos de la zona para huirle a las balas.

Incluso Luis Gilberto Murillo, oriundo de esta zona del país, y designado como embajador de Colombia en Estados Unidos, del entrante gobierno Petro, publicó en su cuenta de Twitter videos en los que se ve a la población civil corriendo ante los disparos.

“Delicada situación se vive esta noche en Istmina (Chocó) donde se presenta cruce de disparos con armas cortas y largas, así como una presunta explosión por granadas según dicen sus habitantes. Se requiere con urgencia que el Estado haga presencia y proteja la vida de las personas”, publicó en la red social.

Entre tanto, en el fan page de Facebook del medio local CNC Chocó informaron que el alcalde de esa población, Herver Córdoba, solicitó a los pobladores que se protegieran ante el intercambio de disparos.

“Hacemos un llamado a la comunidad Istmineña para que por favor se resguarden en sus hogares y en sitios seguros hasta que se supere la situación presentada”, dijo el mandatario local.

El municipio en el Pacífico colombiano sufrió un a hostigamiento armado durante la noche del lunes 18 de julio.

Mientras que en la Radio Nacional de Colombia consultaron con el comandante de Policía de Chocó, Clauder Antonio Cardona, quien indicó que se trataría de otra retaliación de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por los golpes que le han dado a esa estructura criminal.

“Ante hechos cobardes, realizados por el grupo armado organizado Clan del Golfo, en las instalaciones de la estación de Policía de Río Quito, e igualmente en Istmina, que no tienen capacidad para enfrentar a la fuerza Pública, porque lo hacen de una manera de cobarde, hacen un lanzamiento de una granada desde una esquina en Istmina y atacan igualmente desde una parte retirada a la estación de Paimadó, allí resulta herida una patrullera, quien fue llevada hacia Quibdó, para atención de manera inmediata y se recupera satisfactoriamente”, aseguró el oficial en esa emisora pública.

Al municipio llegaron tropas del Ejército y de la Armada Nacional que están realizando nuevos operativos para repeler las escaramuzas del grupo narcotraficante.


SEGUIR LEYENDO:

Guardar