Rodallega y Alemán: los fichajes del América de Cali que estaban listos, pero que nunca llegaron

Las directivas del equipo estuvieron cerca de concretar los traspasos de los jugadores, pero ninguno de los dos pudo firmar por los Escarlatas

Guardar
Hugo Rodallega y Brahian Alemán fueron los fichajes de renombre que pudo tener el América de Cali, pero que nunca pudieron concretar su traspaso. Imagen: AFP.
Hugo Rodallega y Brahian Alemán fueron los fichajes de renombre que pudo tener el América de Cali, pero que nunca pudieron concretar su traspaso. Imagen: AFP.

El Fútbol Profesional Colombiano está en marcha con el torneo de clausura que entrega la famosa ‘estrella de navidad’ y con el mercado de pases cerrado, cada uno de los clubes podrá enfocar sus trabajos tácticos en poder concretar el mejor equipo posible con los refuerzos que se unieron a sus filas. Aún así, el América de Cali, una de las instituciones que se vio imposibilitada a fichar para este ciclo competitivo, enfrentará el torneo con casi la misma nómina del semestre pasado.

La razón por la cual el conjunto Escarlata no pudo participar activamente del mercado de fichajes es porque la Federación Colombiana de Fútbol le impuso una sanción debido a la polémica que tuvieron con Rafael Carrascal en 2019. Aún así, durante una conversación con el periodista deportivo Carlos Arturo Arango, Tulio Gómez, máximo accionista del club afirmó que antes de la sanción el club tenía casi listos dos fichajes de alto renombre, que no pudieron concretarlos por factores externos.

Hugo Rodallega fue el primero de esos futbolistas que, a pesar de estar listos para llegar al conjunto vallecaucano, su transferencia nunca se pudo concretar. El actual delantero del Esporte Clube Bahía, equipo brasileño que disputa la Segunda División, no llegó a los Diablos Rojos porque al momento de establecer conversaciones con los directivos, su nombre no resonó en el director técnico de los caleños. Así lo comentó Gómez:

“Yo siempre quise tener a Rodallega, nunca estuvo pa’ traerlo, pero cuando estaba listo para venir, el técnico fue el que dijo que no le gustaba. Cada que hablábamos, no estaba libre, pero ahora que estaba libre, el técnico no lo quiere. Creo que ya renovó contrato”.

En toda su carrera, Rodallega pasó únicamente por dos equipos colombianos. En 2004 hizo parte del Deportes Quindío y en 2005 se vistió con la casaca del Deportivo Cali. Luego dio el salto hacia el fútbol internacional con Monterrey y desde ese punto en adelante nunca volvió a mirar hacia el fútbol colombiano.

Le puede interesar: James Rodríguez tendría una nueva oportunidad de regresar a Europa, pero implica un millonario sacrificio

El segundo jugador que no pudo firmar con América de Cali fue el mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Sobre la situación que se dio con este futbolista, Gómez expresó que le dolió el no haber podido traerlo al equipo, ya que se plantaba como el apoyo perfecto para sus compañeros en el medio campo:

“Lo teníamos listico, pero se nos metió un agente, le estábamos haciendo seguimiento y se nos cayó, pero lastimosamente el 90% de los agentes son unos bandidos, aunque hay unos muy buenos. Me dolió no haberlo traído”.

Actualmente, el Charrúa se desempeña en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, no solo arranca cada uno de los partidos como titular, sino que ya se ganó el derecho a portar la cinta de capitán, por lo que actualmente su alcance para el América está totalmente fuera de límite.

La buena noticia para los Escarlatas es que desde enero del próximo año ya podrán volver a colocar su nombre en el mercado de transferencias y con la integración del italiano Alessandro como nuevo director deportivo, seguramente ya tendrán bajo su consideración a varios jugadores para reforzar a los Diablos Rojos que desean volver a hacerse con un título local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar