Nairo Quintana habló sobre el reto de la tercera semana en el Tour de Francia: “Lo haré con el corazón”

El pedalista de Cómbita, Boyacá espera poder estar en el podio cuando la competencia llegue a París el domingo próximo

Guardar
Nairo Quintana en la tercera
Nairo Quintana en la tercera semana del Tour de Francia 2022. Foto: Arkea Samsic/Getty Sport

Nairo Quintana, corredor colombiano líder del Arkea Samsic, hace una de sus mejores presentación en el Tour de Francia en los últimos años, pues desde que comenzó la competencia se ha mostrado fuerte y con grandes capacidades para estar cerca de los corredores más importantes en este momento de la clasificación general. El cafetero llega a la tercera semana de la ronda gala en el sexto puesto y espera poder mejorar esta ubicación en los Pirineos.

Para eso manifestó que está listo y que asumirá la última parte de la carrera con ímpetu procurando el podio en París el próximo domingo 24, día en que finaliza la edición 109 del Tour de Francia: “Me quedan tres días por pedalear duro y lo haré con todo el corazón y todas mis fuerzas para poderlo conseguir y sería una consagración nuevamente el podio”.

Sin embargo, para que Nairo pueda llegar al podio deberá vencer a 3 corredores, entre ellos Adam Yates y Geraint Thomas, ambos corredores del Ineos Grenadiers, además de a Romain Bardet del DSM Team; con ellos tres Quintana ha estado relativamente parejo en cuanto a los ascensos, incluso en algunos momentos ha logrado ser superior y en otras solo les ha soportado el paso.

“Para el tercer puesto sé que debo luchar muy bien con Yates. Bardet y Thomas y sacarles un poco más de un minuto”, comentó Nairo a la vez que ha dicho que tras la baja de su compañero Warren Barguil por covid-19 deberá improvisar un poco.

Le puede interesar: Un año sin Julián Esteban, el niño que lloró tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, ¿qué ha pasado desde entonces?

Los corredores durante la competencia han tenido que soportar altas temperaturas debido a la ola de calor que se vive por estos días en Europa, por lo cual algunas reglas han cambiado referente al avituallamiento para que los pedalistas no se deshidraten, ante eso Quintana tiene claro lo que hará el equipo en lo que resta de la prueba:

“Trataremos de tener auxiliares en tierra y diferentes puntos durante las subidas para evitar deshidratarnos. Con lo de Barguil improvisaremos un poco de todas las maneras y nos defenderemos así para que nos salga muy bien”, sentenció el boyacense de 32 años durante la rueda de prensa virtual el lunes de descanso.

Puede leer: Juan Pablo Vargas declara su fidelidad a Millonarios y afirma: “Estar en el más grande me llena de orgullo”

La lucha por la victoria quizás está un poco lejos para el colombiano Nairo Quintana, pues adelante dan una gran batalla el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) quienes marchan primero y segundo, respectivamente.

El ciclista cafetero querrá aprovechar las jornadas que tienen el terreno inclinado buscando quedarse con una victoria de etapa, pero además para escalar posiciones en la clasificación general, por lo que lo más probable es que esté lanzando algunos ataques en las zonas más complicadas de la subida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar