En horas de este domingo falleció el escolta Deyvis Antonio Caballero Otero un barranquillero de 37 años de edad, en medio de un descanso familiar que disfrutaba en el río Minca, más exactamente en el sector conocido como Pozo Azul, en el norte del departamento de Magdalena. Según la versión de sus familiares, el hombre no salió del río luego de que, al perecer, se golpeara fuertemente en la cabeza.
El corregimiento de Minca atrae a los turistas que visitan la capital costera de Colombia, por albergar una importante parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que es reconocida como la capital ecológica de esta zona del país. Allí, en el río homónimo, está este lugar de gran visita por parte de los turistas, ya que es el epicentro del nacimiento de varias piscinas naturales y caminatas ecológicas.
Hasta este lugar habría llegado Deyvis Antonio desde la ciudad de Barranquilla en compañía de su familia para disfrutar de un día solar. La víctima de esta salida familiar se desempeñaba como escolta de seguridad de la empresa Shatter.
De acuerdo con la información entregada por sus allegados a las autoridades, Deyvis se habría tirado de clavado al afluente, luego de su entrada al agua pasaron varios minutos sin que sus acompañantes le vieran resurgir de las aguas.
Frente a esta situación en la zona de Pozo Azul, el personal de la Defensa Civil, junto con rescatistas del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta llegaron hasta el balneario. Tras varias horas de búsqueda y rescate por parte de las autoridades, hallaron su cuerpo sin vida varios metros corriente abajo del afluente.
Los familiares y amigos de la víctima indicaron a varios medios regionales y a las mismas autoridades que, mientras estaban tomando el baño en el afluente de aguas, al ver la profundidad del cuerpo de agua decidieron lanzarse desde la altura de las rocas, sin pensar que esto les ocasionaría esta tragedia.
Las principales hipótesis que manejan las autoridades es que la víctima indican que, probablemente, habría resbalado desde la roca donde pretendía lanzarse y esto fue lo que pudo haberle ocasionado la lesión en su cabeza lo que, a su vez, impidió que resurgiera de las aguas. La otra versión señala que luego de lanzarse es posible que se haya golpeado en la cabeza y le causara la contusión que le causó la muerte.
Así mismo, las autoridades señalaron que el hombre, luego de caer al agua, fue arrastrado por la corriente aguas abajo de la cascada, hasta ubicarse en unas cuevas subterráneas del afluente, por lo que no pudo salir.
Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el lugar para iniciar la las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias en las que falleció el escolta barranquillero. De igual manera, el cuerpo de Deyvis Antonio se encuentra en la Medicina Legal de Santa Marta para proceder a realizar la necropsia que revele las lesiones que causaron su muerte. Una vez termine este procedimiento forense, será trasladado hasta la ciudad de Barranquilla en donde será despedido por sus familiares.
De parte de los habitantes del corregimiento de Minca, le solicitaron a las autoridades y a los organismos de socorro fortalecer la seguridad del sector turístico que cada vez es visitado por más personas.
SEGUIR LEYENDO: