Millonarias pérdidas por incendios ocurridos en Bogotá y en las inmediaciones de la capital durante las últimas horas

No se reportaron personas lesionadas. En uno de los casos, testigos aseguraron que hubo negligencia por parte de las autoridades

Guardar
Incendio en Bogotá
Incendio en Bogotá

Diferentes zonas del país se vieron afectadas por las llamas en las últimas horas. En la capital del país, por ejemplo, el, fuego consumió varias viviendas ubicadas en el barrio Los Pinos de Usaquén. De acuerdo con lo que denuncian los ciudadanos, hubo una evidente negligencia por parte de las autoridades de rescate y control de la emergencia. Otros incendios ocurrieron en Kennedy, al sur de Bogotá, en el barrio San José, al occidente de la capital, y en Madrid, Cundinamarca.

En el caso de los Pinos, en la localidad de Usaquén, de acuerdo con lo que destacan los residentes, hubo una supuesta omisión de labores por parte de las autoridades. El incendio se habría dado luego del intercambio de disparos en la zona entre bandas delincuenciales. “Estábamos durmiendo y se formó una balacera y como a los 20 minutos unos niños empezaron a decir auxilio y nos dimos cuenta que estaban incendiando las casas, eran como las 11 y media de la noche”, contó un habitante de ese barrio.

Por el otro lado, el incendio del Barrio San José ocurrió cerca de a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Allí, al parecer, personas habrían prendido fuego en una bodega de reciclaje. Las llamas, en medio del descontrol, alcanzaron un parqueadero aledaño y ocho vehículos. Allí las llamas tomaron fuerza, alcanzaron un parqueadero y ocho vehículos terminaron en cenizas. No se reportaron personas lesionadas, pero los afectados mencionaron la negligencia de los policías.

“Se quemaron como unos 10 carros, lo que pasa es que hubo un problema con un patrullero de la Policía que vino y sacó unas cosas y como pegamos el brinco y le dijimos que le íbamos a decir a mi mayor le prendieron candela a la bodega. Nosotros somos los dueños y hay como 10 carros en pérdidas”, comentó uno testigo del accidente.

Por el otro lado, bomberos de la FAC de Madrid llegaron hasta Mosquera luego de que se registrara un incendio allí. Todavía se desconocen las causas de lo ocurrido, sin embargo, ya se inició la investigación para esclarecer lo ocurrido. Según comentaron las víctimas, las llamas generaron pérdidas millonarias a más de 40 familias.

Incendios en Bogotá

A estos accidentes se sumó el ocurrido en Kennedy, en donde se registró un incendio dentro de una fábrica de pinturas. Dentro de aquel espacio ocurrió una explosión que habría generado las llamas. Exactamente, esto se dio la calle 37 Sur con carrera 72K. Hasta el lugar llegaron Unidades de Bomberos de las estaciones de Kennedy, Central y Equipo Técnico de Rescate. Según el primer reporte de las autoridades, el estallido se dio gracias a un galón que tenía cloro en su interior.

“Bomberos de las estaciones Kennedy, Central, Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Materiales Peligrosos controlan un incendio en una fábrica de pinturas en la calle 37 b sur con carrera 72 k. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”, comentaron los rescatistas en las redes sociales del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá. En la noche del pasado lunes 18 de julio se comentó que la emergencia estaba controlada en un 95%.

“Actualización: Incendio controlado en un 95%. Sin lesionados. Se activa el Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar el origen y causa del incendio”, de destacó en la cuenta de Twitter de los encargados.

“A esta hora se presenta incendio estructural de una fábrica de pinturas ubicada en la localidad de Kennedy, en la calle 37B sur con carrera 72L. Unidades de Tránsito de Bogotá realizan cierre de dos cuadras a la redonda del lugar del incendio presentado en la cll 37B sur con cra 72L, en la localidad de Kennedy. Se sugiere a quienes transitan por la zona, tomar vías alternas para evitar la congestión del sector”, se destacó desde el distrito.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar