El grupo narcoparamilitar Clan del Golfo no ha parado de protagonizar atentados contra la Fuerza Pública, a las tres muertes de policías ocurridas en dos municipios de Antioquia se le suma el atentado contra una patrulla que rondaba por San Benito Abad (Sucre).
Pues se ha revelado mediante inteligencia militar que la agrupación criminal está ofreciendo hasta cinco millones de pesos de recompensa a los que cometan hostigamientos y ataques contra la Fuerzas Públicas. Así lo mencionó el general Luis Fernando Murillo de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional DIJIN, quien indicó que el Clan del Golfo al estilo Pablo Escobar estaría dando incentivos monetarios para hacerles daños a uniformados.
“Allá dentro de su organización tienen un ofrecimiento aproximadamente de $5′000.000 según lo que nos indica inteligencia. Lo que se ve es el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública ... Con relación a ataques del ‘Clan del Golfo’ en contra de la Fuerza Pública, este año se han presentado 21 hechos en los que 46 uniformados han resultado lesionados” señaló el general que está al frente de la DIJIN.
El general Murillo señaló que también permisos y ascensos son los que están usando los altos mandos de este grupo narcoparamilitar para asegurarse que los integrantes de sus filas cometan uno de los tantos atentados que han perpetrado recientemente contra la Fuerza Pública el Clan del Golfo.
Recalcó el general Murillo que pese a los continuos ataques ellos continuarán brindando acompañamiento en las diferentes zonas patrulladas, pero también indicó la necesidad de que los uniformados velen por su seguridad y hagan efectivos los métodos de defensa enseñados en la academia en caso de verse en aprietos.
“A los colombianos les queremos decir que seguiremos buscando la seguridad en nuestro país. Seguirán los patrullajes y el acompañamiento a la ciudadanía para que sepan que nuestros policías no están solamente en las estaciones sino recorriendo las calles y municipios”, comentó el general que está al frente de la DIJIN.
Nuevo ataque del Clan del Golfo en contra de la Policía Nacional ahora en Sucre
A propósito de las ofensivas terroristas del Clan del Golfo en contra de la Fuerza Pública, la más reciente la perpetraron en contra de unos policías que llevaban procedimientos de vigilancia y control en las inmediaciones del municipio de San Benito Abad (Sucre) en la madrugada del 18 de julio.
Las versiones indican que al parecer los criminales habrían abierto fuego contra los policías desde una casa contigua, “Las informaciones recaudadas indican que este ataque cobarde fue perpetrado a través de disparos de fusil que accionaron desde una casa en estado de abandono y próxima al lugar en el que adelantaban procedimientos policiales”, informó en un comunicado la Policía de Sucre.
“La acción criminal se le atribuye a la subestructura Manuel José Gaitán, que ha sido golpeada de manera contundente por la fuerza pública con resultados como las capturas de 130 de sus integrantes, entre ellos 24 cabecillas como son los alias El Médico, Frank o El Gallero, Castaño, entre otros”, explicaron a los medios los uniformados.
SEGUIR LEYENDO: