Miguel Ángel López ha tenido una larga temporada de recuperación física tras una lesión de cadera que no le permitió terminar el Giro de Italia, el cual abandonó al inicio de la etapa 4. Ahora parece haber concluido el proceso de rehabilitación y se ha puesto a la orden de su equipo Astana Qazaqstan.
Según han dicho desde Europa, la escuadra kazaja ha confirmado a López para la Prueba Villafranca, competencia de un solo día en España y que sería la carrera con la que el colombiano buscará empezar a tomar ritmo de competencia antes de ir a otras rondas más complicadas y quizás pensando en poder llegar a la Vuelta España.
“Info @Gazzetta_it Miguel Ángel López (Dnf en @giroditalia) está cerca de volver a competir, @AstanaQazTeam nos confirman fuentes en @LeTour. La primera carrera debería ser Villafranca en España (el próximo lunes), hacia @lavuelta (a partir del 19/8) @BiciGoga @BeppeMartinelli”, publicó en Twitter La Gazzetta dello Sport.
Le puede interesar: Un año sin Julián Esteban, el niño que lloró tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, ¿qué ha pasado desde entonces?
La carrera contaría con importantes corredores que además tendrían la misma intención del colombiano: llegar en buena forma a la Vuelta España; entre ellos el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y otro de los colombianos como Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Anacona y Dayer Quintana (Arkea Samsic) además de otros corredores cafeteros que estarían preinscritos.
El calendario ciclístico empieza a ver cómo el Tour de Francia arranca su recta final esta última semana y de paso se prenden lo motores para lo que será la tercera ronda de tres semanas del año: la Vuelta España, la cual se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre y que reunirá además a algunos corredores que hacen por estos días el Tour de Francia.
Puede leer: CNE entregará hoy credenciales de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo para sus curules en el Congreso
López espera poder regresar a sus mejores condiciones como hombre de grandes vueltas, pues vale recordar que el oriundo de Pesca, Boyacá cuenta con grandes capacidades ya demostradas en la Vuelta España y el Giro de Italia donde fue podio en el 2016.
Miguel será la apuesta más importante del equipo Astana de cara a la general de ronda ibérica, pues el año anterior, cuando portó los colores del Movistar Team, se dejó ver muy fuerte frente a rivales como Primoz Roglic (Jumbo Visma) quien ya cuenta con 3 victorias en la general de la carrera española.
Ahora tendrá al menos un mes y medio para prepararse y ser lo más competitivo posible para pretender la victoria de la tercera grande. Aún falta ver cómo llegará el colombiano tras superar sus dolores y complicaciones de cadera. Durante la temporada ha tenido un podio en la Vuelta a Andalucía y una victoria de etapa en el Tour de los Alpes, siendo una temporada relativamente salvable para el cafetero hasta el momento, sin embargo, por la actitud del ciclista colombiano, se creería que irá por grandes resultados para el final de la temporada, la cual ha estado un poco cortada.
SEGUIR LEYENDO: