El senador electo Miguel Uribe aseguró que el Centro Democrático debe convertirse en “la piedra angular de la oposición”

Uribe indicó que la “super mayoría” que está creando Gustavo Petro “deja mucho que desear”

Guardar
Miguel Uribe Turbay Colprensa
Miguel Uribe Turbay Colprensa

El partido de derecha del saliente presidente Iván Duque se ha reunido el día de ayer y hoy con miembros de la bancada, inclusive con su máxima figura, el expresidente Álvaro Uribe, para definir la ruta que seguirán para definirse como único partido de oposición al próximo mandato del presidente electo Gustavo Petro.

“En la reunión del día de ayer estuvimos tanto los congresistas electos como los congresistas actuales y la idea es pensar en los proyectos bandera que vamos a impulsar como partido”, indicó el Senador electo a los micrófonos de la emisora La FM señalando que como partido deben convertirse en “la piedra angular de la oposición”.

Miguel Uribe mencionó que con reuniones periódicas estarán velando por las futuras reformas que pretenda hacer el próximo gobierno y que vayan afectar al sector productivo, económico y social del país: “Por otro lado, estamos terminado de definir como serán las comisiones, porque buscamos equipos que estudien estos temas, para darle la seguridad a los colombianos de que el centro democrático no va a tragar entero”.

Uno de los temas que reprochó Miguel Uribe fue las múltiples alianza que estuvo sumando el electo presidente luego de haberse conocido los resultados de la segunda vuelta. Es que movimientos políticos tan contrarios como el Conservador y Liberal se fueron definiendo como partido de gobierno para este mandato que iniciará desde el 7 de agosto.

“El poder que tiene Gustavo Petro como presidente electo, les permite a otros sectores acercarse y construir esa super mayoría, que a mi juicio deja mucho que desear”.

El Senador electo señaló como positivo que el próximo gobierno del Pacto Histórico no vaya a perseguir a la oposición pero resaltó que se están rodeando de personas que dicen ser contrarias a sus ideales. “Rescato que diga que no va a usar el poder para perseguir a los contradictores, pero también veo que el grupo que rodea a Petro es totalmente contrario a lo que dice ... Está bien que propongan, pero lo importante es que se dé el debate y que sea trasparente la negociación del Congreso con esa super mayoría que ha construido”, señaló a La FM.

Algo que resaltó fue que pese a que van a hacer un exhaustivo seguimiento a los movimientos que vaya a tener el futuro presidente y su bancada de gobierno, no esperan que fracasen o que se llenen de desaciertos. “No estamos esperando nada de este gobierno, lo estamos haciendo por el bienestar del país. Estamos solos en el Congreso, pero no solos en el país. Millones de colombianos no votaron por Petro, y eso no quiere decir que queremos que le vaya mal, sino que tenemos incertidumbre”.

También opinó en la emisora radial sobre el contrincante de Petro que quedó en segundo lugar. Se trata del excandidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández, quien obtuvo 10.580.412 sufragios en la segunda vuelta. Uribe señaló que el exalcalde de Bucaramanga debió haber tomado la vocería de los millones de colombianos que no estaban seguros con un eventual gobierno de izquierda.

“Sin duda Rodolfo Hernández debería haber asumido una oposición en la que honrará los más de 10 millones de votos que obtuvo. Él tenía una gran oportunidad, porque si bien esta sin bancada hubiera tenido una capacidad de liderar la democracia del ejercicio de poderes”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar