El Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo, se encuentra en día de descanso, jornada importante para los Escarabajos que tienen planeado remontar en la clasificación general en las últimas seis etapas de carrera. Si bien todos los focos están centrados en Nairo Quintana del Team Arkéa-Samsic, el colombiano que está más cerca a la punta, no se puede dejar atrás el esfuerzo que está haciendo Rigoberto Urán en su tarea de cosechar la mayor cantidad de puntos para su equipo, el EF Education-Easypost, por lo que el último tramo de la competencia también será crucial para él.
Por medio de sus redes sociales, el corredor del EF, publicó un video en el que mostró a sus seguidores la sesión de recuperación física que tuvo en el día de descanso de la competencia y además aprovechó para desvelar todas las heridas y raspones que ha acumulado a lo largo del Tour.
En el video, Rigoberto mencionó que tuvo una buena sesión de masaje para la relajación muscular y tuvo un momento para burlarse de su preparador físico por las heridas que todavía no ha podido sanar. Al mejor estilo ‘Rigo’, el ciclista afirmó que si hubiese estado en Colombia, los remedios caseros serían ‘benditos’ para los raspones que tiene:
“Aquí el masajista no ha sido capaz de cuadrarme las heridas en ocho días que llevan. Si yo estuviera en Colombia le cuento que mi mamá o la suegra me las hubieran cuadrado (sanado) ya. Eso le echaban miel, clara de huevo de todo parce, puros remedios caseros son lo que sirven y usted aquí con esas cremas y todas esas ‘chimbadas’ no ha sido capaz de cuadrarme ese codo, todavía le falta carne y ayer comí haber si eso arreglaba. Hágale pues póngale crema a esta ‘guevonada’ a ver si se cuadra”
Vea aquí el video completo que publicó Rigoberto Urán en sus redes sociales:
Le puede interesar: La cifra nada despreciable que cobrará Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla
Las heridas que presenta el antioqueño en todo su cuerpo fueron ocasionadas en el tramo inicial del Tour, específicamente en las etapas 2 y 8 en las que sufrió caídas, mismas que afortunadamente no comprometieron la continuidad del ciclista en la competencia.
Uno de los aspectos más recalcables de la actuación que Urán está demostrando en el Tour de Francia es su persistencia. A pesar de tener todo su cuerpo golpeado, su mente mantiene una conexión fuerte con sus piernas y los pedales no han parado de girar. Hasta el momento, Rigoberto se ubica 28 en la clasificación general a 1 hora 2 minutos y 56 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, siendo el cafetero el mejor corredor de su equipo.
Aún así, su esfuerzo todavía no le ha hecho ganarse sus esperadas vacaciones. Cuando finalizó la etapa 15 del Tour, el cuerpo técnico del EF Education-Easypost le anunció al colombiano que hará parte de la plantilla que viajará a tierras ibéricas para disputar la Vuelta a España, la última de las tres grandes vueltas del calendario de la UCI World Tour:
“Yo todo contento me veía en Barú la otra semana y me van diciendo que voy para San Sebastián y Vuelta a España”.
Por el momento, Rigoberto Urán tendrá que volver a ponerse sus mallas para la etapa 16 del Tour de Francia que se desarrollará entre Carcassonne-Foix y que tendrá una extensión de 178.5 kilómetros.
SEGUIR LEYENDO: