El viernes pasado se confirmó uno de los traspasos más polémicos del fútbol colombiano en lo que va de este año. Atlético Nacional oficializó el fichaje del zaguero Andrés Román, noticia que alegró a la afición Verdolaga que por fin recibió un refuerzo para este semestre, pero que rompió el corazón de la hinchada de Millonarios, quienes tildaron al jugador de “desagradecido” y “traicionero”.
Las directivas del conjunto paisa por fin dieron ‘pie con bola’ y concretaron la firma del lateral derecho que tanto necesitaban para poder darle descanso a Yerson Candelo, sin la necesidad sacrificar experiencia poniendo al juvenil Hayen Palacios. Román es la mejor combinación de ambos jugadores, a sus 26 años cuenta con el dinamismo de un futbolista joven, pero con el talante de un experimentado.
La llegada de Andrés a territorio antioqueño caló en Rafael Robayo, uno de los ídolos más queridos en la historia del cuadro Embajador, quien en conversación con Caracol Radio afirmó que la decisión que tomó Román de convertirse en Verde Paisa no fue del todo acertada, ni mucho menos teniendo en cuenta la forma en la que decidió salir.
Además, expresó que el futbolista se puede estar exponiendo al modelo deportivo que usan los clubes hoy en día, donde no ven a los futbolistas como seres humanos, sino como materia prima, la cual no adquiere sentido de pertenencia por el equipo:
“Lastimosamente, hoy día el fútbol se está moviendo más por el tema de negocio, empresarios que no piensan en el ser humano sino en que tienen una materia prima a la cual le quieren sacar el mayor provecho y eso ha afectado mucho en que no se tenga un sentido de pertenencia por una institución”.
Le puede interesar: Nairo Quintana, ¿gregario de Pogačar?: las directivas del UAE Team Emirates sueñan con el dúo
Seguido, precisó que el caso de Giovanni Moreno podría llegar a ser similar con el bogotano. Según Robayo, tal ha sido la transformación de los clubes administrativamente que, con tal de defender los intereses de la institución, en cualquier momento pueden deshacerse de un futbolista:
“Que los clubes son empresas, sí, pero lastimosamente están dejando a un lado ese sentimiento que le exigen a los jugadores, lo vivimos en el caso de Giovanni Moreno hoy en día y lo de Román es similar”.
Finalmente, afirmó que la forma que tuvo Román al momento de salir de Millonarios no fue la correcta, mucho menos teniendo en cuenta que fue el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional y que lo acogió cuando sus condiciones de salud casi que finiquitaron su carrera:
“Un jugador que tuvo un excelente momento en Millonarios, con Selección Colombia, con una posibilidad de ir al fútbol de Argentina, con un club que lo respaldó, que le dio todas las armas para que volviera a jugar, volviera a tener ese foco de atención que tuvo antes del tema de Boca Juniors, tomó lastimosamente una mala decisión al salir por la puerta de atrás como lo hizo”
Por estas razones, Rafael Robayo justificó la inconformidad que ha demostrado la hinchada del conjunto capitalino desde el anuncio del fichaje de Andrés.
Cabe recordar que Andrés Román jugó con Millonarios desde el inicio de su carrera en 2017 hasta 2022. Durante ese tiempo, sus buenas actuaciones por la banda derecha lo convirtieron en un ídolo del club, pero al igual que Fernando Uribe y Jhon Duque, su nombre fue enterrado, apenas se cambió el color de la camiseta.
SEGUIR LEYENDO: