Hace un par de días finalizó uno de los realities más tradicionales de la historia moderna de la televisión colombiana, el Desafío ‘The Box’, que cerró con dos ganadores que fuera de una millonada finalizaron la competencia con sus sueños hechos realidad. Ya son 18 años en los cuales los mejores atletas y aventureros del territorio nacional se enfrentan cara a cara para definir quien es el mejor de todos y esta edición no fue la excepción.
Andrea Carolina Olaya Gutiérrez, mejor conocida como Valkyria y Camilo Esteven Tarifa Avella, conocido como Ceta, se coronaron como los ganadores del Desafío ‘The Box’ y se llevaron el reconocimiento de sus compañeros que estuvieron presentes para su actuación en la gran final.
Los mensajes de sus familiares sirvieron como el impulso de energía necesario para ganar el programa y con la mejor combinación de fuerza, inteligencia y astucia, ambos atletas se hicieron con el premio gordo de 800 millones de pesos. Una vez con el cheque en sus manos, en conversación con Caracol Televisión, ambos mencionaron en qué utilizarán su dinero.
Ceta, ingeniero ambiental de profesión, afirmó que utilizará sus 430 millones de pesos de premio para invertir en varios proyectos, además de ayudar a las personas de su región a emprender:
“A las personas no se les da el pescado, sino que se les enseña a pescar”,
Mientras que Valkyria afirmó que también utilizará una porción de su dinero para generar empleo en su territorio, ayudar a su familia y a Alexa, su rival de la reñida final:
“Siento una alegría indescriptible, llegué aquí solo queriendo no salir en la primera prueba y miren donde estoy, siempre fui avanzando de a poco y dándome cuenta de que cada vez estaba más cerca... Con mi compañera Alexa pasamos momentos súper, híper, mega difíciles y lo hicimos excelente, así que también quisiera hacer con parte de dinero reconocerle todo el esfuerzo a ella”
Otro de los participantes que se llevó una suma de dinero al finalizar el reality fue Okendo, de los antioqueños, quien se embolsó 50 millones de pesos por ser considerado el Súper humano más humano de todos sus compañeros. Premio que reconoce al atleta más compañerista y justo de toda la competencia.
Le puede interesar: El influenciador Carlos Feria respondió a las críticas por las bromas pesadas que le hace a su hija en sus videos
Una prueba que explotó hasta la última gota de sudor
La millonada que se llevó cada uno de los ganadores fue el premio justo para compensar el esfuerzo físico que debieron dejar en la prueba final. La competencia inició en el techo del Box donde los competidores desataron una cuerda de 25 metros que en una de sus orillas contaba con un ancla para engancharla a una caja y luego destaparla, después usando la otra orilla de la cuerda, que tenía un anzuelo, tuvieron que sacar una escalera plegable y colgarla en el techo para poder descender.
Ya en el suelo, pasaron por un túnel de subida y bajada, luego escalaron una cuerda que los llevó a una plataforma elevada que tenía 15 cubos grandes, allí tuvieron que lanzarlos por una malla para posteriormente armar una escalera, que les daba acceso a una caja que contenía cuatro bolas de 2 kilogramos cada una.
Una vez con acceso a las bolas, los participantes cruzaron todos los obstáculos previamente mencionados, pero cargando con estas, aumentando su exigencia física. En la última etapa, tenían que embocar cada una de las bolas en una jaula, completada la actividad corrieron hasta el centro del Box donde presionaron el botón que los dictaba como ganadores.
SEGUIR LEYENDO: