Parece que el haber cumplido 31 años y el lograr retornar a los campos de juego le sentaron bien al jugador colombiano James Rodríguez. El volante, que ha demostrado desde hace varios meses un fuerte deseo de regresar al fútbol competitivo en Europa, tendría un nuevo pretendiente por sus servicios que tornaría su deseo realidad.
Los casi 10 meses en los que el jugador ha estado en Al-Rayyan se han convertido en un martirio, tanto para él como para las propias directivas, por lo que está constantemente buscando una salida del Medio Oriente y su agente trabaja duro para que un viejo conocido lo acepte de vuelta.
Según lo han comentado varios medios portugueses Jorge Mendes, reconocido representante en el mundo del fútbol y agente del colombiano, habría establecido conversaciones con el Porto F.C. para que se inicie el proceso del regreso del jugador. Aún así, para que el retorno del ‘hijo pródigo’ pueda hacerse, James tendría que hacer un sacrificio bastante grande.
Si bien los Dragões Azuis cuentan con estabilidad económica en el país, sus finanzas no lograrían cubrir el salario que está recibiendo el cafetero con los árabes, sin que el resto de la plantilla se vea afectada, por lo que es casi una obligación el conseguir que Rodríguez baje de gran manera sus expectativas salariales para un posible fichaje.
El presidente de la institución, Jorge Nuno Pinto da Costa, vería con buenos ojos la llegada de James de nuevo al Estadio do Dragão, ya que actualmente están necesitando un jugador que cuente con experiencia y que sea capaz de liderar al equipo, tras la venta del Guajiro, Luis Díaz al Liverpool F.C.
Hasta el momento, las conversaciones están en una etapa temprana, por lo que cifras certeras todavía no han resurgido a la luz. Aún así, no es descabellada la posibilidad de que el cucuteño regrese con el Porto, teniendo en cuenta el valor sentimental que representa el club en la vida del jugador.
Le puede interesar: Rigoberto Urán mostró los raspones que le ha dejado el Tour de Francia y retó a su masajista
Cabe recordar que el Porto F.C. fue el equipo que le dio la oportunidad a James de dar el gran paso al fútbol europeo. En julio de 2010 por un total de 7.35 millones de euros, los lusos hicieron oficial el fichaje del colombiano que arribó proveniente del fútbol argentino.
Durante los tres años siguientes en los que Rodríguez portó la camiseta del Azul y Blanco, la afición pudo disfrutar de su mejor juego durante su etapa como ‘futbolista joven’. En total James jugó 108 partidos oficiales con el Porto, marcó 32 goles y entregó 43 asistencias, números que equivalen a la definición de lo que es ser un jugador completo.
Aparte de sus estadísticas individuales, el cafetero selló su categorización de ‘ídolo’ con los títulos que consiguió allí. Fueron un total de 9 trofeos los que James levantó con el Porto incluyendo su primera coronación internacional. En las vitrinas del jugador se encuentran 1 UEFA Europa League, 1 Copa de Portugal, 3 Ligas y 4 Supercopas locales, que representaron una de las etapas más exitosas del club.
Por el momento, James Rodríguez tendrá que mantenerse enfocado en impulsar su recuperación física y lograr acumular la mayor cantidad de minutos de juego posibles con Al-Rayyan, para que en dado caso de una negociación pueda superar los exámenes médicos sin problema.
SEGUIR LEYENDO: