Una muerte violenta fue reportada en la localidad de Usaquén, Norte de Bogotá. Se trata de un crimen pasional ocurrido en el barrio El Codito, donde un hombre apuñaló en el cuello al presunto amante de su pareja por tener una cita.
La autoridades indicaron que sobre las cinco de la mañana transitaba por las calles de El Codito el agresor hasta llegar a la casa de su aparente pareja sentimental, quien estaba al parecer teniendo una cita clandestina con otro sujeto. Esto ocasionó que el hombre perdiera el control y comenzara a insultar y golpear la residencia.
Fueron tales los daños hechos con piedras y demás objetos a la fachada de la vivienda que la mujer tuvo que salir a mediar con el agresor que continuaba bastante exaltado. Esto no fue una buena idea puesto que las agresiones continuaron incluso para ella, fue por esto que bajó el identificado como Michael Ernesto Rodríguez a interceder.
En este punto señalan las autoridades que fue cuando el agresor sacó un arma blanca y le propinó un grave corte en el cuello. Luego de esto intento escapar pero los gritos de la mujer y las alarmas de los vecinos permitieron que uniformados del CAI del Codito lo atraparan algunas cuadras más adelante.
Michael Rodríguez perdió la vida debido a la gravedad de la herida, mientras que su homicida se encuentra bajo control de las autoridades esperando el proceso de judicialización.
Condenan a 30 años de prisión a exlíder paramilitar por el asesinato de un docente indígena en Valledupar
a Fiscalía General de la Nación dio un golpe a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Se trata de alias Carlos Alegría, cabecilla del entonces Frente Mártires del Cesar, el presunto responsable del homicidio de Rufino de Jesús Maestre Gutiérrez, profesor e integrante de la comunidad indígena Kankuamo.
La directora especializada de la Fiscalía contra las violaciones de Derechos Humanos, Deicy Jaramillo, explicó que gracias a las pruebas y argumentos presentados por el ente acusador “una juez especializada de Bogotá condenó a 30 años y 2 meses de prisión al exjefe paramilitar Jairo Alegría Martínez, alias Carlos Alegría, por el asesinato del profesor e integrante del pueblo indígena Kankuamo”.
El asesinato del profesor Rufino ocurrió hace diecinueve años en el departamento del Cesar. El 25 de febrero del 2003 en el barrio El Refugio en Valledupar, dos hombres armados, quienes hacían parte del componente sicarial del entonces Frente Mártires de las extintas AUC, habrían ultimado al docente indígena en una esquina mientras esperaba el transporte público.
La Fiscalía indicó que varios miembros de la comunidad indígena Kankuamo del Caribe colombiano eran intimidados por los miembros de esta estructura criminal, que los acusaba de colaborar con otros bandos al margen de la ley.
El exjefe paramilitar Jairo Alegría Martínez fue declarado responsable del delito de homicidio en persona protegida. La Fiscalía también indicó que el condenado deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cumplir con un acto de arrepentimiento y perdón hacia los familiares del docente asesinado y la comunidad indígena afectada.
SEGUIR LEYENDO: