Colombiana fingió estar embarazada para robarle una millonada a su amante español

La vícitma, un hombre de la tercera edad, asegura que le entregó a la mujer 8 mil euros, unos 35 millones de pesos

Guardar
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Como de película. Así resultó ser la historia de un ciudadano español, quien acudió a las autoridades de su país alegando ser víctima de una estafa, cuyo plan habría sido orquestado por una colombiana que estaba en territorio europeo de manera irregular.

De acuerdo con lo expuesto por El Gijón, un popular diario de España, el hombre de 70 años le entregó a la extranjera una millonaria suma para interrumpir un supuesto embarazo y las complicaciones que le habrían dado después de este proceso. Sin embargo, la mujer nunca habría estado en cinta.

Los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2016, luego de que ambos sostuvieran un amorío a escondidas con encuentros sexuales ocasionales, pues el sujeto tenía su esposa.

La suma que entregó el presunto estafado, luego de ser hostigado en su propia casa con llamadas al timbre y cartas amenazantes, fue de unos 8.000 euros; cifra que al día de hoy asciende en la moneda colombiana a unos 35 millones de pesos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

A pesar de haber entregado la millonada a su amante, el hombre español continuó recibiendo mensajes en los que ella afirmaba no tener dinero para pagar otras deudas con la clínica. Motivo por el cual decidió contarle todo a su esposa y luego presentar la respectiva denuncia ante las autoridades.

Ahora, años después, El Gijón dio a conocer que la Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, teniendo en cuenta los artículos 248.1 y 249 del Código Penal de España, y de un delito leve de coacciones, correspondiente al artículo 172.3.

De igual manera, la entidad solicitó el pasado miércoles que la acusada indemnice al hombre con 8.000 euros por el dinero defraudado y sume 300 euros más por daños morales. Y aunque no se le envió a prisión, la mujer fue expulsada del país y no podrá ingresar, al menos, por los próximos 6 años.

Le podría interesar: Atracaron en Bogotá a una pareja de turistas estadounidenses que vinieron a pasar su luna de miel

Otro ciudadano de Colombia que ha sido protagonista por estos días en los principales noticieros de España es Carlos, quien, al parecer, sería responsable de diferentes homicidios en este país.

Los homicidios habrían ocurrido entre los meses de septiembre y octubre del 2021. Las sospechas de manos criminales detrás de las muertes iniciaron cuando la familia de una de las víctimas denunció que de la cuenta del fallecido se habían perdido una alta cifra de euros.

Un segundo análisis de las muestras recogidas del cuerpo del hombre de 43 años dejaron ver que en su organismo habían evidencias de éxtasis líquido, por lo que se encendieron las alarmas de que la muerte no habría sido una simple falla cardiaca. En diciembre del 2021, cuenta el medio de comunicación ABC, un hombre denunció que logró escapar de otro que intentaba robarlo. En medio del forcejeo, una maleta, perteneciente al agresor, y en la que había documentos personales y éxtasis líquido, cayó al suelo, lo que se sumó a las pruebas de las autoridades para darse a la tarea de buscar al señalado homicida.

De acuerdo con lo que dijo la víctima, y con lo que hizo público el diario El Correo, el presunto delincuente intentó suministrarle el éxtasis líquido, GHB (gamma-hidroxibutirato), pero no lo logró. Fue luego de ello que el joven fue víctima de un intento de estrangulamiento. El joven logró zafarse y se quedó con el material probatorio de su victimario.

Según la información que se ha recopilado hasta el momento, el victimario contacta a sus víctimas a través de Grindr, una aplicación de citas exclusiva de la comunidad LGBTTIQ+. Luego de generar lazos con sus víctimas, pacta una cita con ellas para luego robarlas. La sustancia química le funcionaría para sedarlas y luego despojarlas de sus pertenencias.

SEGUIR LEYENDO

Guardar