Al menos 16 niños heridos por accidente de una ruta escolar en Bogotá

El autobus con los menores de edad se volteó en una vía empinada de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital de la República

Guardar
Al menos 16 niños heridos
Al menos 16 niños heridos por accidente de una ruta escolar en Bogotá | FOTO: Vía Twitter

Este lunes 18 de julio, sobre las 8 de la mañana, se produjo un accidente dejó heridos a 16 menores de edad, que se movilizaban en una ruta escolar. El hecho se produjo en la localidad de Ciudad Bolívar, más exactamente en Calle 81 bis sur con carrera 17a, vía Mochuelo, en el sur de Bogotá.

Al sitio llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, pertenecientes a la estación La Candelaria, para ayudar a atender la emergencia, mientras llegaban los organismos de socorro, varias personas que estaban en la zona intentaron ayudar para sacar a los menores de edad (aproximadamente 40 estudiantes) que se encontraban al interior del bus.

Las autoridades de tránsito y emergencias afirmaron que la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad por parte del conductor de la ruta, lo que produjo que perdiera el control de la misma y terminara estrellándose contra un poste, para -posteriormente- volcarse.

De igual manera, las autoridades correspondientes tratan de establecer si alguna falla mecánica originó el aparatoso accidente.

Los menores de edad fueron trasladados a diferentes centros asistenciales con el fin de que fueran examinados y descartar otras posibles lesiones como producto de este accidente en el sur de Bogotá.

A partir de las nueve de la mañana, la Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta en Twitter de Tránsito Bogotá, afirmó que por el accidente en esta zona del sur de Bogotá, solo había paso a un carril.

En redes sociales, varios cibernautas se quejaron por el estado de esta vía que es altamente transitada en horas pico por diferentes rutas y carros particulares: “Miren la clase de vía. Y de gerenciar por parte de Claudia López, nada de nada. Hablando por el micrófono sin parar”, fue alguno de los comentarios que se leen en Twitter.

Sobre el hecho también se pronunció la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que quien dio el parte del accidente, y aconsejó tomar vías alternas para evitar el trancón producto de este incidente.

A este hecho se adiciona la problemática que se viene sufriendo en la capital por cuenta del reducido número de rutas que está funcionando en l capital como producto de la pandemia por el coronavirus.

Muestra de lo anterior son las protestas del pasado mayo, cuando un numeroso grupo de madres (que tienen a sus hijos en el colegio Juan Francisco Berbeo) protestaron en inmediaciones a la calle 80 con carrera 27, allí mismos también exigieron al Distrito mayores garantías de seguridad y financiamiento por parte de la Alcaldía a los niños para su traslado en las rutas.

Las movilizaciones de estas madres generó una gran congestión vial, que incluso llegó a afectar buena parte del sistema operativo de Transmilenio.

La Secretaría de Educación escuchó las peticiones de las madres de esta comunidad educativa y ofreció cuatro rutas adicionales a las que ya funcionaban para poder transportar a los menores afectados.

Según datos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, “al realizar una comparación entre las vigencias 2021 y 2022, se ha presentado un aumento de aproximadamente un 93% de beneficiarios de las diversas estrategias de movilidad escolar, pasando de 29.949 estudiantes en recorridos casa-colegio-casa en 2021 a 57.753 estudiantes en 2022″.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar