El pasado viernes 8 de julio, el mundo de la moda se sorprendió ante la captura y detención de la famosa diseñadora colombiana Nancy Teresa González, quien permanece privada de la libertad por el presunto delito de tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos, país en el que es solicitada por extradición.
La caleña es la propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., creada en 1998 en la capital del Valle del Cauca, con la que se convirtió en una de las diseñadoras más solicitadas por las estrellas nacionales e internacionales.
En el mundo de las celebridades de Hollywood es muy común que prendas y accesorios excéntricos se roben las miradas y las críticas; algunos de los que más malos comentarios reciben son aquellos que están fabricados con pieles de animales. Paradójicamente, el sello que ha destacado las creaciones de la colombiana es que utiliza pieles de cocodrilo, de lagarto y culebra.
El nombre de Nancy González no es desconocido entre las estrellas más famosas del mundo, que han pagado millonarias sumas por alguno de sus diseños. Infobae Colombia les cuenta quiénes son.
La lista la encabeza nada menos que la princesita del pop, Britney Spears, vista en las calles de Los Ángeles, en enero de 2009, complementando su ‘outfit’ con un Bolso Bombín en piel de Cocodrilo de color salmón.
También aparecen en el listado actrices de la talla de la mexicana Salma Hayek o la estadounidense Eva Longoria. El clan de las polémicas y millonarias Kardashian también hace parte de los exclusivos clientes, destacando especialmente por el gusto de Kris Jenner, madre de las famosas, por su gusto por los bolsos de la diseñadora colombiana.
Oprah Winfrey, famosa periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense, también ha sido vista utilizando diseños de la colombiana.
Cabe destacar que los precios de los bolsos o carteras de la colombiana pueden oscilar entre los 1.950 y los 4.250 dólares, que en moneda colombiana son entre 8 y 18 millones de pesos, según la Tasa Representativa del Mercado actual.
Además, las colecciones de González se robaban la atención en las grandes vitrinas de importantes boutiques de moda como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Harrod’s, Tsum, Lane Crawford y Net-a-Porter; en el mercado de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos. Por su parte, la diseñadora cuenta con boutiques propias en Toronto, Canadá, y otra en Seul, Corea.
La importancia de los diseños de Nancy González se puede notar también porque sus accesorios han estado presentes en importantes producciones televisivas y de cine como parte del vestuario. Por ejemplo, la actriz estadounidense Kim Cattral, reconocida por su papel de Samantha Jones en la famosa película y serie de televisión ‘Sex And The City’, utiliza uno de los bolsos de la colombiana en una de las escenas.
Combinado con un vestido de color amarillo, la famosa utiliza un bolso dorado de la firma de la caleña y, además, el collar de su perro también hace parte de los accesorios hechos con pieles de animales. Otros de sus accesorios también aparecieron en episodios de la famosa serie ‘Gossip Girl’.
Una de las producciones más famosas en la que los diseños de Nancy González, y hasta su nombre, aparecieron en la gran pantalla fue ‘The Devil Wear’s Prada’, la importante película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep.
Vea aquí el momento en el que uno de los bolsos de la diseñadora colombiana aparece en ‘El diablo viste a la moda’:
Se trata de la parte en la que Andy Sachs (Anne Hathaway) se hace un cambio de ‘look’ para ser aceptada por el entorno de Miranda Priestly (Meryl Streep). Nigel (Stanley Tucci), experto en moda, se lleva a la pasante y le pasa varias prendas y accesorios de grandes firmas como Gucci, Chanel, entro otras.
Destaca el bolso en piel de cocodrilo de color azul vivo que el hombre le entrega a la protagonista mientras dice: “esto de Nancy González me encanta”.
Por lo pronto, la diseñadora colombiana y sus colaboradores Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Jaramillo permanecen privados de la libertad, según la Fiscalía, por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: