A pesar de que Junior de Barranquilla perdió al delantero Miguel Ángel Borja y lo suplió con la llegada de Carlos Bacca en el equipo a cargo del argentino Juan Cruz Real.
Tras quedar eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana en la fase de grupos y en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022, Junior tiene la esperanza de clasificar a las semifinales de la Copa BetPlay 2022 y volver a entrar a los cuadrangulares del segundo semestre en la primera división.
Sin embargo, el equipo costeño espera potenciar sus fuentes económicas de ingreso en concepto de aforo y boletería en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para aliviar las inversiones en materia de fichajes durante estos dos meses. Es por eso que tras armar su nómina para salir campeón, el equipo espera contar con un buen músculo de abonados para los –como mínimo– 10 partidos que acogerá el equipo de la familia Char en la capital atlanticense.
Muchos simpatizantes del plantel tiburón se animaron a comprar el abono, pero desafortunadamente para el cálculo estimado por la dirigencia rojiblanca, la cifra no superó las expectativas. De acuerdo con informes entregados por la prensa barranquillera, a Junior tan solo pudieron abonarse 12.700 hinchas de cara a la Liga BetPlay I 2022, sin contar la Copa BetPlay.
La meta estipulada era de aparentemente 20.000 abonos y si la dirigencia juniorista superaba dicha cifra, prometían a manera de regalo a los hinchas otro abono idéntico en la respectiva localidad. No obstante, esta meta se desplomó, tal como lo informó vía Twitter el portal web de noticias El Bordillo, de la frecuencia Emisoras ABC:
Finalmente en @JuniorClubSA se vendieron 12.700 abonos. Al no llegar a la cifra de 20.000. No habrá aumento en las entradas, mantienen el mismo precio
Así las cosas, no se presentará aumento de precio alguno para los siguientes partidos que junior afrontará como local, que serán contra Independiente Santa Fe (23 de julio), Once Caldas (7 de agosto), Deportivo Independiente Medellín (DIM) (14 de agosto), Deportivo Pereira (11 de septiembre), Millonarios FC (21 de septiembre), Deportivo Cali (2 de octubre), Unión Magdalena (12 de octubre) y Cortuluá (23 de octubre).
Cabe recordar que la institución ‘Rojiblanca’ fichó a cinco jugadores en aras de disputar la actual temporada. Nombres como Iván Rossi, César Haydar, Nelson Deossa, José Ortiz y Carlos Bacca están en la lista de refuerzos. De otro lado, las tres salidas que epueden llegar a perjudicar el esquema a disposición de Juan Cruz Real fueron Germán Mera, Fabián Ángel y Miguel Borja, que ahora es nuevo jugador de River Plate en Argentina, cuya ficha está compartida con Palmeiras de São Paulo en Brasil.
Del mismo modo, hay gran ilusión por parte de la fanaticada curramba, pero todo dependerá de cómo transcurran las fechas para que el equipo exponga buen fútbol y logre victorias de peso que sirvan para sumar en la tabla de la reclasificación y además percibir ingresos por concepto de clasificación a torneos Conmebol en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, de cara al cierre de año y como alternativa en caso de que Junior no salga campeón de Copa BetPlay o de Liga BetPlay.
SEGUIR LEYENDO: