A la cárcel los criminales que se enfrentaron a bala con la Policía al intentar secuestrar a una persona en Cali

Entre ellos hay un menor de edad que entró al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente de Colombia

Guardar
En la tarde del miércoles la Policía en Cali frustró el secuestro de un ciudadano en el sur de esa ciudad. Foto: Captura de pantalla
En la tarde del miércoles la Policía en Cali frustró el secuestro de un ciudadano en el sur de esa ciudad. Foto: Captura de pantalla

A la cárcel y a un centro especializado de responsabilidad penal adolescente fueron enviados los dos adultos y el menor de edad que intentaron secuestrar a un abogado en Cali (Valle del Cauca) el pasado miércoles 13 de julio.

Según informaron en la Fiscalía General de la Nación, los señalados criminales y el adolescente tendrán que responder penalmente por varios delitos.

“Los capturados, y el menor aprehendido, fueron presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal Gaula de esta dirección seccional y un fiscal de responsabilidad penal para adolescentes. A estas personas se les imputaron los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, y uso de menores a la comisión de delitos, en el caso de los adultos”, informó Sandra Eugenia González, directora de la seccional Cali del organismo investigador.

La funcionaria también reveló nuevos detalles del intento de secuestro del jurista, en el que los procesados se enfrentaron a tiros con la Policía.

“El profesional del derecho se movilizaba en su vehículo con su esposa por la avenida Simón Bolívar y fue abordado por estos sujetos que le cerraron el paso en un taxi y en unas motocicletas. Es así como lo bajan, se apoderan de los elementos que él tenía, lo ingresan a su taxi. Previamente lo habían golpeado y lo habían herido con armas de fuego. Luego se lo llevan y lo conducen hacia Jamundí”, narró González.

Allí es cuando aparecen los uniformados y se inicia el enfrentamiento a bala en las inmediaciones del sector que se conoce como Bochalema, exactamente en la carrera 109 con calle 44, en el sur de esa ciudad.

Según informaron las autoridades en el periódico regional El País, por al aviso de la comunidad, los policías acudieron al lugar y se enfrentaron con los criminales.

“Gracias a la llamada oportuna de un ciudadano a la línea 123, donde manifestó que habían subido a la fuerza a un vehículo taxi (a la víctima). Nuestras unidades lograron interceptar el vehículo, donde luego de generarse un intercambio de disparos, se logró la captura de esas personas y la liberación”, informó el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) en la capital vallecaucana.

El hecho, casi que de principio a fin fue captado en video por habitantes de la zona y lo publicaron en redes sociales. Allí se evidencia el enfrentamiento, que por fortuna no dejó personas heridas, salvo uno de los señalados secuestradores, que intentó emprender la huida en los alrededores de ese sector de Cali.

“Se incautó un arma de fuego y un arma traumática. Asimismo, se logró la liberación de la persona secuestrada. También cabe manifestar que en estos hechos resultó lesionado en forma leve la persona secuestrada y uno de los delincuentes capturados. En estos momentos nos encontramos en proceso de judicialización por el delito de secuestro”, agregó el oficial.

Entre tanto en el portal digital de noticias Agencia de Periodismo Investigativo (API), se informó que el presunto delincuente fue trasladado a la clínica Valle del Lili donde fue atendido.

En el sur de la capital vallecaucana la policía se enfrentó contra unos secuestradores y lograron poner a salvo a la víctima, así como capturo a los señalados criminales.

Este fin de semana también se conoció de la captura de los señalados de perpetrar la decapitación de dos personas en el nororiente de la capital vallecaucana, en el barrio Petecuy.

Las capturas fueron confirmadas por Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien informó que los operativos se extendieron durante 10 días en el sector en donde se cometió el delito. Allí se logró entrar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Municipal.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, aseguró que la investigación se realizó en tiempo récord y gracias a la misma, se pudo dar con la captura de manera eficaz.


SEGUIR LEYENDO:

Guardar