Una particular demanda llegó a los juzgados de Bogotá luego de que una familia demandara a los dueños de un perro por presuntamente causarle la muerte a su gato. Los hechos se habrían presentando en octubre de 2021, según se conoció por información que logró recoger El Tiempo.
La historia inicia cuando los dueños del gato deciden dejar a su mascota al cuidado de otros familiares por unos días dentro de un complejo residencial en la capital colombiana. Allí se habría encontrado al felino tirando en una zona en grave estado de salud y con aparentes signos de violencia. Quienes se dieron cuenta de lo sucedido fueron los guardas de seguridad del lugar que reconocieron la procedencia del animal para comunicar a los encargados de su cuidado.
Inmediatamente el gato fue remitido a un centro de urgencias veterinario en donde el diagnóstico frente a su estado era bastante complicado: “Estupor, hipotermia, disnea, pulso débil, deshidratación, membranas mucosas pálidas, heridas perforantes en costado izquierdo, hematoma en costado izquierdo, y pérdida parcial en miembros posteriores y anteriores”.
Le puede interesar: No se necesitan más pruebas: Lina Tejeiro y Juan Duque, captados besándose en el aeropuerto
Todos estos problemas que afectaron al gato condujeron a que se llevara a cabo la eutanasia, en aras de que no sufriera más y previendo que una cirugía no le garantizaría del todo poder volver a tener una vida normal.
Todo esto conllevó a que la familia afectada interpusiera un demanda contra los dueños de un perro, que según cuentan, merodea sin bozal por el conjunto residencial.
El reporte que conoció el medio escrito además establece que sobre el canino han habido varias quejas de diferentes vecinos, quienes al parecer dejan saber que ya había tenido conductas violentas sin ninguna acción que remedie el actual del perro por parte de sus dueños.
Aunque la demanda fue remitida hacia las oficinas de la Policía Nacional debido a que no se trató de un caso de maltrato animal, todo parece indicar que se intervendría a nivel judicial para establecer en qué condiciones se encuentra el perro dentro de su crianza. De hallarse alguna irregularidad, la familia del animal supuestamente violento tendría que asumir una cuantiosa indemnización para los dueños del gato, quienes aseguran estar afectados moral y emocionalmente por la pérdida de su mascota.
La familia del gato que murió busca que se demuestre la responsabilidad del perro en la muerte de su mascota, por lo que incluso ha instado a que sean citados sus familiares para evidenciar el daño moral que ha causado el deceso del felino. Con imágenes sobre su relación con el animal también dan a conocer la cercanía que había con su mascota a las autoridades.
Los nombres de las familias relacionadas en este caso no se han dado a conocer a petición de los mismos. El caso marcaría un precedente para futuras ocasiones, puesto que en la configuración de lo que representa el significado de familia no se ha caracterizado como tal en cuanto a quiénes la constituyen, por lo que las mascotas estarían dentro de dicho concepto y se tendría en cuenta para poder determinar el rumbo de esta historia.
SEGUIR LEYENDO: