Culminó una nueva etapa en el Tour de Francia y las duras jornadas ya empiezan a sentar un duro precedente en los pedalistas que esperan llegar en las mejores condiciones físicas a la última fracción de la segunda semana de la carrera, que se llevará a cabo entre Rodez y Carcassonne, un recorrido de 202, 5 kilómetros con un perfil llano, aunque cuenta con dos premios de montaña de tercera categoría. Nairo Quintana tuvo una buena presentación y logró mantenerse en el top 10 de la general.
La carrera estuvo protagonizada por una fuga que logró ampliar la diferencia con el pelotón de los favoritos por casi 12 minutos. Entre los escapados se encontraban Daniel Felipe Martínez del INEOS-Grenadiers y Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost, quienes comandaron el grupo hasta los últimos kilómetros. El ascenso a Mende presentó un enorme reto para los pedalistas que iban en punta de carrera, pues algunos no soportaron el ritmo y comenzaron a ceder ante el ritmo impuesto por Mathews, Bettiol y Pinot.
El pelotón de los favoritos se mantuvo con un ritmo fuerte e intentó recortar tiempo con la fuga. En el ascenso Mathews sorprendió con un ataque al que no pudieron responder los colombianos, solo Bettiol lo alcanzó y lo superó. Sin embargo, la estrategia del ciclista del Bike Exchange se llevó a la perfección, pues aguantó y sorprendió en los últimos dos kilómetros y terminó llevándose la victoria. Rigoberto Urán cruzó la meta en el puesto 11, a 01:17″, mientras que Martínez llegó en la casilla 17 a 04:05″.
También puede leer: Carlos Vives le dedicó emotivo mensaje a Nairo, Rigo y Martínez mientras corren el Tour de Francia: “Tratemos de parecernos más a ellos”
En el lote de los favoritos, como era de esperarse, Pogacar sorprendió con un ataque que solo pudo ser respondido por Vingegaard y ambos abrieron las brechas en el grupo. Nairo Quintana aguantó la presión, se reguló y subió a su ritmo, logrando llegar con el grupo conformado por Gaudu, y Geraint Thomas. El pedalista de Cómbita, Boyacá, se mantiene sexto en la general a 04:15″ del danés portador del maillot amarillo.
“Me toca a punta de experiencia”
Tras culminar la etapa 14 del Tour de Francia, el ciclista colombiano analizó lo sucedido en la fracción y afirmó: “Me toca a punta de experiencia, solito, ahí a la sombra del que pueda y defenderme. Tienen un punto de velocidad largo, más que nosotros, está claro que se nota la juventud y no piensan en el mañana (risas). A nosotros nos toca ir cada pedalazo pensando cómo se hace y cada pedalazo va sumando para nosotros también”.
Esto le puede interesar: Nairo Quintana mantuvo el sexto lugar en la general tras la etapa 13 del Tour de Francia
Sobre el último ascenso en el que se dividió el grupo, Quintana señaló:
“Me sentí bien, la verdad me sentí bien, no para ir con Pogacar y con Vingegaard, pero ahí ya al final me supe regular bien, subí a mi buen ritmo y al final llegamos con ellos”.
El ciclista colombiano resaltó el trabajo que viene realizando Jonas Vingegaard, actual líder de la clasificación general en el Tour de Francia. “El año pasado, lo vimos hace tres años en La Vuelta a España haciendo una gran selección trabajando para Roglic, el año pasado se le veía y la diferencia con Pogacar es que tiene un equipo muy potente que lo respalda y lo cubre a cada momento”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: