Hablan familiares de hombre incinerado en Medellín, no se trataría de un habitante de calle

El hecho se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista en la capital de Antioquia

Guardar
Foto de archivo Colprensa. El hecho se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista en la capital de Antioquia.
Foto de archivo Colprensa. El hecho se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista en la capital de Antioquia.

El pasado 15 de julio un hecho que generó conmoción se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista en Medellín. Inicialmente, las personas que estaban cerca al sitio y las autoridades locales anunciaron que se trataba de un hombre que se había prendido fuego.

Las primeras versiones indicaron que a plena luz del día un habitante de calle al parecer se roció gasolina y posteriormente se prendió fuego, ante la mirada de los transeúntes que estaba en la glorieta que queda cerca a la Plaza Minorista.

El hombre, que fue identificado como Óscar de Jesús Zea Cárdenas, de 74 años, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial al que llegó con varias quemaduras graves.

“Gracias a la colaboración de los transeúntes y la rápida asistencia del sistema de emergencias de la Secretaría de Salud, fue trasladado a un centro asistencial”, dijo la Secretaría de Seguridad de Medellín en un inicio.

Pese a que el sujeto fue llevado con vida al centro médico, posteriormente murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Aunque la administración municipal así como varios testigos de lo ocurrido aseguraron que se trataba de un habitante de la calle, familiares de la víctima aseguraron que esas versiones no están en lo correcto, de acuerdo con varios medios de comunicación nacionales.

Nuevas versiones de la muerte de hombre incinerado en Medellín

De acuerdo con las nuevas versiones de los hechos, familiares del sujeto habrían asegurado que no se trató de un suicidio sino de un homicidio.

Medios nacionales aseguraron que la familia de Óscar de Jesús Zea informaron que el hombre no era un habitante de calle; además, dijeron que cuando ocurrieron los hechos estaba en esa zona de la ciudad haciendo vueltas personales.

Así mismo, los familiares del hombre incinerado en inmediaciones de la Plaza Minorista habrían señalado que el hombre al parecer fue escopolaminado para hurtarle sus pertenencias. Posteriormente, según esas versiones, las mismas personas le habrían rociado gasolina y prendido fuego al ciudadano.

Esta versión de los hechos contradice a la Secretaría de Seguridad de Medellín que además aseguró que la terrible escena quedó captada por las cámaras de video de la ciudad.

Es de resaltar que como el hecho ocurrió a plena luz del día, el sitio donde estaba el hombre en llamas era bastante transitado. Algunos ciudadanos que se movilizaban por ese lugar grabaron con sus celulares lo ocurrido.

En algunos de los videos publicados en redes sociales, es posible observar que la ciudadanía estaba angustiada por ver al hombre mientras se quemaba. Algunos transeúntes incluso tomaron sus chaquetas para intentar apagar las llamas.

Mientras varios habitantes del sector corrían de lado a lado sin saber qué hacer, otros buscaron un extintor para apagar el fuego que envolvía al hombre. Esa acción permitió sofocar las llamas; sin embargo, Óscar de Jesús Zea resultó con quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo.

Por lo anterior, pese a ser trasladado a un centro médico de Medellín, no hubo algo que los médicos pudieran hacer para salvarle la vida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar