El Idartes está buscando a 40 artistas para que hagan parte de la Escuela Arte a la KY

Los artistas seleccionados accederán a 30 horas de formación enfocadas en laboratorios de creación, las cuales se realizarán en modalidad presencial y bajo la metodología aprender haciendo

Guardar
Se buscan dibujantes, caricaturistas, pintores,
Se buscan dibujantes, caricaturistas, pintores, escultores, estatuas humanas, cantantes, músicos, artistas escénicos y narradores orales, serán seleccionados para hacer parte de este proceso de formación. Foto: Idartes.

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) abrió la convocatoria para que los artistas del espacio público puedan participar en la segunda versión de la Escuela Arte a la KY, un proceso de formación integral para fortalecer las prácticas artísticas, puestas en escena y exhibiciones de arte en las calles de la ciudad.

Para esto, la Escuela de Arte a la KY ha dispuesto actividades para el desarrollo de habilidades y competencias en temas como manejo de herramientas digitales, marketing cultural, estrategias de comunicación, articulación y redes colaborativas.

Es así que, las personas interesadas en participar deben estar registradas en la plataforma de permiso para aprovechamiento económico del espacio público www.paes.gov.co y pueden realizar su inscripción hasta el 25 de julio a través de este formulario.

Luego de cerrarse las inscripciones se seleccionarán 40 artistas, entre dibujantes, caricaturistas, pintores, escultores, estatuas humanas, cantantes, músicos, artistas escénicos y narradores orales, entre otros, quienes harán parte de este proceso de formación desarrollado por la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y el Programa Arte a la KY del Idartes, con el apoyo de la Corporación El Eje Creatividades Colaborativas.

De acuerdo con Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes, este proyecto busca también el cierre de brechas sociales y territoriales mediante el acceso a oportunidades de cualificación. “Nuestro objetivo es que las iniciativas artísticas de la ciudad sean sostenibles a nivel social, económico, político y ambiental, por eso impulsamos procesos formativos que priorizan el componente creativo y reconocen la labor, en este caso, de los artistas callejeros”.

Los participantes de la Escuela Arte a la KY accederán a 30 horas de formación enfocadas en laboratorios de creación, las cuales se realizarán en modalidad presencial y bajo la metodología aprender haciendo. Al final del programa se llevará a cabo un encuentro para la socialización de los proyectos que serán el resultado del proceso formativo; además, los artistas tendrán la posibilidad de asistir a eventos de circulación organizados por el Idartes para potenciar su labor.

“Esta escuela se suma a las acciones que desde el Idartes gestionamos para atender, fortalecer y dignificar la labor de los artistas callejeros en el marco del nuevo contrato social y ambiental para Bogotá. Uno de nuestros principales propósitos es posicionar la labor de las personas que ejercen sus prácticas artísticas en el espacio público y reconocer su valor como posibilitadores de creación del arte en la vida y la vía pública, en ese sentido avanzaremos con este programa de formación”, señala Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY.

Finalmente, desde el Idartes invitan a los artistas del espacio público a participar en esta oportunidad de formación para que puedan ejercer sus prácticas de una manera sostenible y digna, como actores fundamentales en la construcción del territorio, la creación de relatos de ciudad y la dinamización de las relaciones entre las artes y la ciudadanía.

Los sonidos cubanos se tomarán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El próximo martes 19 de julio se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de Bogotá, Ibrahim Ferrer Jr. –hijo menor del mítico cantante cubano Ibrahim Ferrer– en un concierto de conmemoración por los 25 años del Buena Vista Social Club.

Desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el subdirector de Equipamientos Culturales, Mauricio Galeano, calificó como “un privilegio tener a la nueva voz de Cuba en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde el público podrá disfrutar de un artista que con su voz y su música lo llevará por un viaje en el que los clásicos de los sonidos cubanos apelarán a la nostalgia y a la calidad interpretativa que dejó la tan recordada Buena Vista Social Club”.

Ahora, el público capitalino podrá disfrutar de los mejores sonidos cubanos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar