El capítulo final del Desafío ‘The Box’ reunió a los integrantes de cada uno de los equipos que se conformaron desde el primer día de la competencia, en la que cada uno vistió los colores del grupo que los vio crecer, llorar e incluso, reír a lo largo de los retos a los que se enfrentaron.
Después de decenas de castigos, premios, días aguantando hambre y comiendo estrictamente lo necesario, los cuatro finalistas se dieron cita en el box negro para la eliminación final. Alexa, Ceta, Juan Pablo y Valkyria, fueron los concursantes que compitieron en un último reto, para así poder ser los nuevos Súper Humanos.
Al llegar a la arena, Ceta fue interrogado por Andrea Serna sobre lo más difícil de esta edición y el llanero respondió que prácticamente todo le resultó complicado: “el que diga que aquí todo fue fácil es un mentiroso, este desafío rompe los límites, hace cosas que uno nunca cree que sea capaz de hacer”.
Minutos antes de iniciar la competencia final, cada uno de los finalistas recibió una llamada de aliento de parte de sus familiares para comenzar con pie derecho. Entre lágrimas, cientos de emociones a flor de piel, los ánimos estuvieron en alto para dar comienzo al camino por esa copa.
Así se llevó a cabo la competencia
Las primeras en enfrentarse en la arena del box negro fueron las mujeres, quienes debieron enfrentar la tenacidad de la prueba al igual que sus pares masculinos. La final dio comienzo en la parte superior de la estructura donde debieron desenredar una cadena de tres aros colgados que en uno de sus extremos contó con un ancla para levantar la tapa del baúl ubicado en la parte inferior, mientras que en la otra punta tenía un anzuelo para subir la escalera que les permitió descender.
Al descender, corrieron hacia un túnel donde ascendieron y descendieron para desembocar en otra parte de la pista donde los esperó una cuerda para subir a una estructura metálica donde estaban ubicados unos cubos con peso, para lanzarlos al vacío y poder armar una pirámide en escalera que les permitió subir a otra plataforma, bajar unas pesas de dos kilos cada una y transportarlas al comienzo de la pista.
Le puede interesar: Andrés Felipe Román ya está en Medellín y en las próximas horas firmaría contrato con Atlético Nacional
Allí debieron lanzarlos a una canasta sin fondo logrando que se sostuvieran las cuatro sobre la mesa dispuesta para ese fin y correr a tocar el timbre que los acreditó como vencedores.
En la prueba para las mujeres, la ventaja estuvo siempre del lado de Valkyria, quien no encontró ningún obstáculo para avanzar en su objetivo, por su parte, Alexa si tuvo dificultad al inicio de la pista, pues el anzuelo para la escalera se enganchó en la jaula y tardó para poder continuar con su camino.
En la competencia masculina, Juan Pablo y Ceta compitieron mano a mano durante todo el recorrido, y aunque el llanero tomó en repetidas ocasiones ventaja sobre su retador, el boyacense logró alcanzarlo. Sin embargo, la canasta sin fondo fue el punto de quiebre y finalmente Ceta, capitán de Beta, fue el gran vencedor de la noche.
Estas fueron las reacciones en las redes sociales:
SEGUIR LEYENDO: