Daniel Cataño, villano para los hinchas del Deportes Tolima en la última final contra Atlético Nacional tras desperdiciar un penalti y posteriormente ser expulsado, fue confirmado como nuevo jugador de Millonarios FC a partir del segundo semestre del 2022. El contrato con el volante creativo establece el vínculo hasta julio del 2023 y la negociación hace parte del acuerdo que permite que Eduardo Sosa recale en el equipo de la ciudad de Ibagué.
El jugador fue entrevistado en el programa Primer Toque de Win Sports tras oficializar su llegada al cuadro ‘embajador’. Allí, relató como fue sus últimos días en el equipo dirigido por Hernán Torres tras la final perdida en el primer semestre del año. Además, describió sus sensaciones de llegar a uno de los equipos más históricos de Colombia, como se dio su vinculación al equipo y su actual condición físico que le permitiría debutar contra Atlético Nacional en la fecha 3 del torneo.
En el Deportes Tolima, Cataño estuvo por cinco años en donde disputó 98 partidos y fue campeón de la Liga 2021-I, título obtenido justamente ante Millonarios y la Superliga 2022, en el que el rival derrotado fue el Deportivo Cali. Sin embargo, el más reciente recuerdo con la ‘tribu’ es aquel penal que fue atajado por Kevin Mier cuando el partido estaba 2-0 a favor y que hubiera significado la ventaja en el marcador global 4-3. Al respecto, el jugador contó como fueron los días posteriores a la final:
“Uno sabe que esto es fútbol, son cosas que pueden pasar, uno nunca hace las cosas con intención, esto hace parte de un deporte, fue un momento tenso, difícil para mí y mi familia, me refugié en Dios (...) Estaba tranquilo en que el fútbol da revanchas en algún momento. Fue un momento tenso, difícil para mí y mi familia”.
Daniel Cataño, que también era pretendido por el Deportivo Cali, aseguró que sintió que su ciclo en el equipo de Ibagué se había cumplido y que una vez terminó el primer semestre y fue eliminado de Deportes Tolima dialogó con las directivas para salir del club. Fue allí donde se abrió la ventana para que el volante se mudara a Bogotá mientras que el venezolano Eduardo Sosa llegará al Tolima:
“Hablé con las directivas del club, les expresé mi decisión de salir del club, por el tiempo que llevaba, ya luego se hace la conexión con Millonarios, ellos me querían y Tolima quería a un jugador de Millonarios, entonces se empezó a hacer el tipo de negociación que fue beneficiosa para todos, para Millonarios, para Tolima, para mí, para Eduardo Sosa”.
El próximo partido de Millonarios FC será ante Atlético Nacional, encuentro válido por la tercera fecha del campeonato, el partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot desde las 6:05 de la tarde y Daniel Cataño fue incluido en la lista de jugadores convocados por Alberto Gamero. El jugador aseguró estar en optimas condiciones físicas pues la competencia obligó a Deportes Tolima a no tomarse vacaciones tras finalizar el torneo:
“Ya entrené con el grupo varias veces, si el profe lo decide, estaré con el grupo. Estamos esperando a que nos informen sobre el tema de la sanción si fue pagada en la primera fecha con Tolima o si toca pagarla con Millonarios en este momento”.
Daniel Cataño acumula 21.245 minutos de juego, 341 partidos jugados y 42 goles anotados. En su carrera deportiva, pasó por otros equipos como Independiente Medellín en 2017, Deportivo Pasto en 2017, Atlético Bucaramanga entre 2015 - 2016 y Leones de Itagüí desde 2011 hasta 2014, pues fue allí donde debutó como jugador profesional.
SEGUIR LEYENDO: