Nairo Quintana mantuvo el sexto lugar en la general tras la etapa 13 del Tour de Francia

El excampeón del mundo, Mads Pedersen, se quedó con la victoria de la fracción, tras una larga fuga este viernes en el Tour de Francia

Guardar
Nairo Quintana (Arkea Samsic)
Nairo Quintana (Arkea Samsic) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo

Mads Pedersen (Trek Segafredo) gana la etapa 13, la cual tuvo 192,6 km de distancia entre Bourg d’Oisans y Saint-Etienne en donde hubo 3 puertos de media montaña que permitía pensar que los sprinters serían los protagonistas, sin embargo, factores como las subidas, el calor y el alto ritmo de pedaleo en el pelotón hicieron que varios velocistas se fueran quedando en el recorrido.

El Jumbo Visma estuvo comandando parte de la carrera, aunque los equipos Alpecin Fenix, Quick Step Alpecin y BikeExchange pusieron algunos vatios para hacer la persecución de un sexteto que se conformó con Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), el excampeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segafredo), Stefan Küng (Groupama FDJ), Fred Wright (Bahrain Victorious) y Hugo Houle (Israel Premier Tech), Matteo Jorgenson (Movistar Team) quienes lograron una renta de más de 3 minutos.

Los corredores colombianos se mantuvieron al lado del pelotón principal protegiéndose de los vientos de costado que se presentaron en algunos tramos del recorrido. Vingegaard, quien salió de líder de la general, estuvo cuidado por sus gregarios previendo que hubiese algún ataque de lejos de sus rivales.

Le puede interesar: Armando Benedetti se refirió a la reforma tributaria del gobierno Petro: “Los que tienen más, pagarán más”

Adelante la fuga trabajó en colectivo para poder contener el tiempo de ventaja con respecto al pelotón, pero a falta de 12 km atacaría Pedersen percatándose de la distracción de algunos de sus rivales logrando marcharse con Houle y Wright, mientras que Ganna, Küng y Jorgenson se dispusieron a perseguir al trío de punta.

BikeExchange se puso adelante pretendiendo alcanzar la fuga, pero se les ha hecho tarde debido a que la distancia se hizo cada vez más larga entre los corredores de la punta y el lote, por lo que desistieron de ir por ellos dejando hasta casi 5 minutos sobre el final.

Houle, Wright y Mads pelearon la etapa y a 34 segundos perseguían sus rivales, aún así los principales corredores de la general llegaron con tranquilidad a la meta luego de dos jornadas anteriores de alta montaña en donde hubo bastante desgaste.

Puede leer: Miguel Polo Polo acusó a un magistrado del CNE de querer quitarle votos para que no alcance la curul afro en la Cámara

Este día se tornó en paz en la batalla que se ha venido dando entre Pogacar y Vingegaard. Nairo Quintana sigue siendo 6to en la general llegando sin inconvenientes a meta, mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) sigue cediendo más tiempo en la general. El pelotón con Nairo llegó a 6 minutos del ganador, mientras que otros corredores que se quedaron relegados entraron sobre los 15 minutos.

Jornada tranquila finalmente para los colombianos quienes llegaron a meta haciendo el trabajo esperado por sus equipos durante el día. En el caso de Daniel Martínez se dispuso a acompañar a Thomas y Yates, sus líderes, en los pasos montañosos, sin embargo, aún se nota que le cuesta seguir la rueda del grupo debido a una tos que lo ha venido afectando durante las más recientes etapas y que lo sacó finalmente de la contienda por la camiseta amarilla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar