En un operativo de allanamiento adelantado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se encontró una caleta con al menos 400 kilos de marihuana.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Modelo de Bucaramanga, en Santander. Además de la incautación de la sustancia, las autoridades encontraron 55 millones de pesos en efectivo.
Así mismo, los miembros del CTI y de la Policía Nacional capturaron a dos personas que estaban al interior de la vivienda donde fue hallada la marihuana. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los sujetos, identificados como Guillermo Gutiérrez Flórez y Claudia Juliana Rincón, serían miembros de la estructura delincuencial denominada ‘Los del Sur’.
La pareja fue imputada ante un juez de control de garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien inmueble y concierto para delinquir.
Procedencia y destino de la marihuana incautada
La Fiscalía General de la Nación informó que los kilos de marihuana incautados en la vivienda de Bucaramanga provenían del Valle del Cauca. Así mismo, se estableció que la sustancia que iba a ser vendida era tipo Cripy.
Así mismo, según se estableció de manera preliminar, la sustancia alucinógena iba a ser distribuida en los barrios ubicados al norte de la capital de Santander.
El ente investigador informó que durante las audiencias concentradas del caso, el juez de control de garantías envió a la cárcel a la mujer identificada como Claudia Juliana Rincón. Por su parte, Guillermo Gutiérrez Flórez de nacionalidad venezolana, quedó cobijado con la medida de aseguramiento domiciliario.
Habitantes de Bello, Antioquia, confunden quema de marihuana con un incendio
Hace unos días los habitantes de Bello, Antioquia, reportaron un supuesto incendio en redes sociales; sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, se trataba de una quema de marihuana. El humo se extendió por el sector de Norteamérica y generó un olor intenso que generó malestares a los vecinos de la zona.
El hecho se dio a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales. La joven que lo grabó manifestó: “¡De nuevo un incendio! No sabemos qué están quemando en el sector de Norteamérica”. Con esa alarma, la Alcaldía verificó la situación y confirmó que correspondía a una conflagración controlada de una incautación de estupefacientes.
En el procedimiento estaba la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina. En la oficina de prensa de la fuerza pública aseveraron que “no es un incendio”. Sin embargo, el operativo generó reproches en los residentes, pues los vecinos del lugar empezaron a afectarse por los efectos de la marihuana.
En redes sociales expresaron que el olor más de una hora. “Esta gente cree que el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, escribió un internauta en Twitter.
SEGUIR LEYENDO: