Desafío ‘The Box’: Ceta y Juan Pablo son los finalistas por los hombres

Una semifinal de infarto vivieron Samir, Criollo, Ceta y Juan Pablo para concretar quienes se enfrentarán cuerpo a cuerpo este viernes en la gran final

Guardar
Ceta y Juan Pablo, son los finalistas de esta semifinal masculina en el Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo
Ceta y Juan Pablo, son los finalistas de esta semifinal masculina en el Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo

Luego de que las mujeres disputaran la semifinal en la que Valkyria y Alexa se consagraron como las finalistas por el grupo de las mujeres, este jueves en el capítulo 85 del Desafío ‘The Box’ se enfrentaron en la otra semifinal: Samir, Ceta, Criollo y Juan Pablo, en un duelo que los llevó a recorrer los cinco boxes para definir a los finalistas por el grupo de los hombres.

La prueba fue la misma en la que actuaron sus compañeras. Allí los cuatro pusieron al límite su agilidad, para ejecutar cada una de las pruebas que estuvo dispuesta para que dos llegaran como los vencedores al cruzar la línea de meta.

En la competencia se puso a prueba la destreza de los cuatro hombres que debieron implementar lo aprendido durante estos meses en los diferentes boxes. Iniciaron en el box negro, donde debieron arrastrar una grúa para enganchar dos barriles y llevarlos por la pista hasta el punto demarcado. Después de esto, las canecas debieron utilizarlas para movilizarse sobre el piso empedrado sin tocar el suelo.

En este punto, la ventaja estuvo en las manos de Criollo y Juan Pablo, quienes rápidamente avanzaron por cada uno de los obstáculos que encontraron en el camino, mientras que Ceta y Samir, avanzaron con un paso más lento para evitar que el desgaste energético al inicio de la competencia fuera mayor.

Una vez logrado este objetivo, se movilizaron hasta el box arcoíris para pasar por los estribos colgantes y llegar a una plataforma donde debieron desenganchar un peso y liberar un yaco que usaron para pasar en equilibro unos troncos hasta otra estructura ubicada en otro de los extremos de la pista.

Le puede interesar: Acciones de Ecopetrol registraron una caída del 6,04 % en la BVC

Allí, debieron cruzar unas tuercas colgantes y unos átomos metálicos para seguir su camino hasta una escalera que les permitió subir a la tarima donde estuvo dispuesto un baúl que debieron abrir para sacar del interior una soga con la cual pudieron descender a tierra.

La ventaja comenzó a hacerse más corta, Ceta alcanzó rápidamente a sus contrincantes y logró ponerse a la par con Juan Pablo, quien tenía la motivación al 100 % para llegar al final después de enterarse de que será padre y aunque Criollo llevaba la delantera, un mal movimiento en uno de los troncos lo hizo regresar al inicio del box para retomar desde cero por la caída que sufrió.

Ceta y Juan Pablo en la semifinal masculina del Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo.
Ceta y Juan Pablo en la semifinal masculina del Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Inmediatamente, se dirigieron al box rojo donde tuvieron que atravesar el equilibrio esquivando unos pesos en péndulo y así evitar tocar el suelo. Después, llegaron al box azul para saltar a la piscina profunda e intentar tocar una campana, luego cruzar un túnel en zigzag y saltar a otro tanque de agua para liberar unos discos de 10 kilos cada uno y con una vara metálica transportarlos hasta la salida del agua, llevarlos a una plataforma en tierra y deslizarlos hasta insertarlos en una canal.

De allí, continuaron al box amarillo, en el que pasaron por una soga elevada que debieron cruzar al estilo ‘perezoso’, atravesar una reja y continuar el camino hasta descender a tierra, allí caminaron en equilibrio por una estructura de troncos hasta llegar al punto donde liberaron 10 neumáticos que transportaron por la pista de barro hasta una tarima para lanzarlos y embocarlos en un tronco.

Del equipo Beta, Ceta se convirtió en el primer hombre en completar la prueba y con una corta distancia, en segundo lugar apareció Juan Pablo de Alpha, quien con prudencia cruzó los últimos troncos hasta la meta.

“Me siento increíble, un sueño hecho realidad, estoy muy feliz por representar a mi región boyacense, a mi familia, a mi pueblo”, expresó Juan Pablo, que dejó ver el amuleto que lo acompañó durante todo el trayecto de la competencia.

Amuleto Juan Pablo en la competencia semifinal masculina del Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo
Amuleto Juan Pablo en la competencia semifinal masculina del Desafío The Box. Tomada de Canal Caracol en vivo

Por su parte, Ceta señaló que en esta oportunidad demostró todo lo que le enseñó el formar parte del campo colombiano y fue lo que demostró en toda la competencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar