Justo antes del cierre masivo del mercado de fichajes en la Liga BetPlay I 2022, Atlético Nacional podría sorprender llevándose consigo a uno de los mejores canteranos de la última década de Millonarios F. C.: Andrés Felipe Román Mosquera.
El lateral derecho bogotano de 26 años jugó su último partido con el club azul capitalino el pasado 3 de abril en el estadio Olímico Pascual Guerrero ante América de Cali y a pesar de clasificar a los cuadrangulares semifinales con Millonarios, no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia para concretar su renovación, por lo que su contrato finalizó el 1 de julio de 2022 y actualmente funge como jugador en calidad de agente libre.
Así las cosas, un nuevo fichaje revelación podría concretarse en el mercado de pases de la Liga BetPlay II 2022 justo antes de que se cierre la hora límite para el actual campeón de primera división, Atlético Nacional.
El equipo verde paisa estaría muy cerca de fichar por Román a quien desde un tiempo atrás tenían ojeado hace rato, y que también defendió los colores de la selección Colombia en varios microciclos con Reinaldo Rueda Rivera como seleccionador a cargo.
Román es recordado de manera agridulce por un sector de la fanaticada embajadora que le agradece su contribución en la consecución de la estrella 15 en el campeonato finalización 2017, así como la Superliga 2018 ante Atlético Nacional.
Sin embargo, algunos simpatizantes azules no le perdonan su salida del equipo luego de que Millonarios volviera a abrirle las puertas tras un fichaje fallido por parte de Boca Juniors en Argentina, luego de que los médicos del plantel Xeneize informaran que había reprobado los exámenes médicos por problemas cardíacos que, aparentemente, podían haber terminado con la carrera del jugador.
Pues bien, según se pudo conocer en conferencia de prensa este viernes 15 de julio, el jugador Yerson Candelo de Atlético Nacional afirmó que la llegada de Román es casi una realidad y que esperan acompañarlo en tanto se una a la nómina verdolaga para el segundo semestre del año. Así se refirió a la inminente llegada de Andrés Felipe al vigente campeón:
De Román sabemos que es una gran persona, tenemos una muy buena relación, una amistad de poco tiempo pero creo que muy buena y esperemos que venga a aportarnos su fútbol y su talento porque sabemos de la gran calidad que tiene y esperamos acompañarlo para que se adapte rápidamente y pueda empezar a darnos todo eso que él tiene
Román tiene todo acordado para ser el nuevo jugador del cuadro paisa de cara al resto de la campaña liguera. Su presencia ilusiona al hincha, que lo considera como buen recambio en esa banda derecha. Román ya arribó a Medellín para realizarse los exámenes médicos respectivos y espera el resultado de los mismos para que, si todo salía acorde a lo esperado, de una vez firme contrato y sea oficializado como nueva incorporación en tanto se finiquiten los detalles económicos.
Cabe recordar que el lateral bogotano jugó entre 2017 y 2022 con Millonarios F. C. Allí logró convertirse en gran referente y muy querido entre los hinchas, que no le perdonarán su paso a Atlético Nacional por la rivalidad entre ambos clubes. En el primer semestre de 2022 solo disputó 492 minutos con el equipo dirigido por Alberto Gamero, quien no lo tuvo en cuenta por lesiones que impidieron que sumara más partidos.
El marcador por derecha que fue entrenado por Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto y Alberto Gamero registra ya tiene más de 100 partidos jugados con Millonarios; ha anotado 7 goles y ha entregado 12 asistencias. En estos momentos, el bogotano está valuado en 1,8 millones de euros de acuerdo con cifras entregadas por el portal especializado en fichajes Transfermarkt.
SEGUIR LEYENDO: