Independiente Santa Fe empató en su segunda salida en la Liga BetPlay II-2022 ante Águilas Doradas. El encuentro se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro terminó con un empate en el marcador 2-2, sin embargo la polémica estuvo presente debido a algunas decisiones arbitrales, las cuales fueron fuertemente criticadas por el entrenador del cuadro bogotano, quien lamentó estas situaciones que afectaron el resultado del partido.
El partido comenzó con Águilas Doradas adelantándose en el marcador a través de un tanto de Marco Pérez al minuto 15 del primer tiempo. La felicidad no duró mucho para los locales ya que el equipo albirrojo empató el partido con un tanto de Wilson Morelo. Sobre el final de la primera parte Neyder Moreno anotó el segundo del juego y este se fue al descanso con Santa Fe manteniendo la ventaja.
En la segunda parte una jugada que fue sancionada por el VAR terminó impidiendo que la visitan se fuera adelante en el marcador por tres goles. Aja cabeceó un balón, Valencia lo atajó pero el rebote terminó en los pies del delantero Morelo que mandó el esférico al fondo de la red, sin embargo, el experimentado juez Nicolás Gallo, quien estaba encargado del videoarbitraje decretó que hubo una infracción en ataque por parte del goleador.
También puede leer: El arquero Guillermo de Amores saldría del Deportivo Cali a un día del debut en la Liga BetPlay 2022 -II
Arias movió el equipo, cambió piezas y trató de cuidar el marcador, sin embargo, en el cuarto minuto de la reposición, Flores envió un balón al área y Marco Pérez anticipó a toda la defensa santafereña y anotó el gol del empate. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego y decretó que fue lícita, algo que ocasionó la molestia del entrenador que se refirió a lo sucedido en la rueda de prensa posterior al partido.
“Los jugadores están dolidos”
Alfredo Arias se mostró molesto por lo sucedido en el partido y aseguró que, “Mejoramos lo del otro día. Enfrentamos a un equipo que tiene lo suyo. Superamos un gol en contra, hicimos los goles, el fútbol es así. Son decisiones, no es acá, es en general. Hay gente que jamás ha tocado una pelota y deciden el partido. El último gol que nos hacen, está en fuera de lugar, en el fútbol que yo conocí, a simple vista, está adelantado. Cualquiera puede poner la línea donde quiere”.
Y agregó, “los jugadores están dolidos, fue un resultado que se nos escapó. Ya pasó, hay que entrenar y preparar el partido. A parte de las variables que no se pueden controlar y las que podemos controlar, debemos entrenarlas. Hay que mejorar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal. En ese camino estaremos en el objetivo. Luego de la carrera de largo aliento, entrar a los ocho”.
Esto le puede interesar: Los dos goles de Marco Pérez no evitaron el empate entre Águilas Doradas Rionegro y Santa Fe
El entrenador lamentó dejar escapar los dos puntos ante Águilas y ya piensa en lo que será el siguiente partido ante Cortuluá. “En el fútbol se gana, se aprende. Hoy perdimos dos puntos, debemos aprender de eso, cómo hacemos cosas que están a nuestro alcance, para no estar expuestos a una decisión errónea de un ser humano. Defendiendo desde que la pelota parte de cancha del rival, de mejor manera, lo hicimos mal y dejamos avanzar línea a línea al rival. No hay que escondernos en el error.
SEGUIR LEYENDO: