Durante la tarde del miércoles, la Policía logró frustrar el secuestro de un ciudadano en Cali (Valle del Cauca), en las inmediaciones del sector que se conoce como Bochalema, exactamente en la carrera 109 con calle 44, en el sur de esa ciudad.
Según informaron las autoridades en el periódico regional El País, los criminales pretendían raptar a un jurista, pero gracias al aviso de la comunidad, los uniformados acudieron al lugar y se enfrentaron con los criminales.
“Gracias a la llamada oportuna de un ciudadano a la línea 123, manifestó que habían subido a la fuerza a un vehículo taxi. Nuestras unidades lograron interceptar el vehículo, donde luego de generarse un intercambio de disparos, se logró la captura de 4 personas y la liberación de esta persona”, informó el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) en la capital vallecaucana.
El hecho, casi que de principio a fin fue captado en video por habitantes de la zona y lo publicaron en redes sociales. Allí se evidencia el enfrentamiento, que por fortuna no dejó personas heridas, salvo uno de los señalados secuestradores, que intentó emprender la huida en los alrededores de ese sector de Cali.
“Se incautó un arma de fuego y un arma traumática. Asimismo, se logró la liberación de la persona secuestrada. También cabe manifestar que en estos hechos resultó lesionado en forma leve la persona secuestrada y uno de los delincuentes capturados. En estos momentos nos encontramos en proceso de judicialización por el delito de secuestro”, agregó el oficial.
Entre tanto en el portal digital de noticias Agencia de Periodismo Investigativo (API), se informó que el presunto delincuente fue trasladado a la clínica Valle del Lili donde fue atendido.
Estas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales, donde se espera que los procesen por el delito de secuestro.
SEGUIR LEYENDO: