Luego de varios meses de incertidumbre, el pasado lunes la novela del futuro de David Ospina por fin tuvo un final del que muchos aficionados no quedaron muy conformes con la decisión del portero de la selección Colombia, que tras 14 años de carrera en el Viejo Continente se decantó por una liga exótica.
El golero antioqueño de 33 años continuará su carrera en Arabia Saudita, en donde defenderá la portería del Al Nassr con el que firmó contrato hasta junio de 2024, con la posibilidad de renovar por un año más, dependiendo el desempeño del ex Arsenal de Inglaterra.
Antes de cerrar su fichaje por el club árabe, se habló de que David Ospina tenía serias chances de ir al Real Madrid de España por pedido expreso de Carlo Ancelotti, quien lo dirigió mientras estuvo al frente del Napoli.
Claramente, el ex Atlético Nacional no iba a ser titular en el cuadro madrileño, dado que el dueño del arco es el portero del portero belga Thibaut Courtois, quien fue figura de la última consagración del Real en la Champions League ante el Liverpool en el Stade France.
Le puede interesar: América de Cali confirmó la venta de uno de sus canteranos al fútbol europeo
Una voz autorizada para hablar de este tema es el exjugador uruguayo Jorge Polilla Da Silva, con pasado en el fútbol colombiano tras su paso exitoso por el América de Cali, al que también dirigió. El charrúa habló para el programa Blog Deportivo de Bluradio.
Cabe recordar que Polilla dirigió en dos ciclos al Al Nassr, con el se coronó campeón de la Liga Profesional Saudí en 2014 y se refirió a la decisión que tomó David Ospina de abandonar la Serie A para jugar con la escuadra comandada por el entrenador francés Rudi García.
Polilla Da Silva tuvo dos pasos por el Al Nassr entre 2009 y 2014
En primer lugar, el exdelantero de Millonarios y Peñarol recalcó que el campeonato saudí ha venido creciendo en los últimos años y Ospina va uno de clubes más grandes de Arabia.
“Hoy el fútbol de Arabia es el más importante de la región del Golfo, está varios escalones por arriba de Qatar y Emiratos Árabes. Es una liga que ha ido evolucionando mucho, a raíz de que se amplió el número de jugadores extranjeros, el año pasado eran siete y creo que este serán ocho, eso hace que los equipos sean muy competitivos, de buen nivel”.
“Va a un club grande, probablemente el que más hinchada tiene en el país. No tiene la misma trascendencia que un club europeo, pero lógicamente tendrá continuidad”, afirmó el estratega uruguayo, acerca de la liga asiática”.
Asimismo, Polilla Da Silva dijo que más allá de lo económico, un jugador de fútbol siempre aspira a tener minutos en su equipo, haciendo alusión a que de haber recalado en el Real Madrid, las opciones de ser titular para Ospina serían mínimas.
“Yo creo que el jugador tiene que aspirar a tener actividad. Si se hubiera ido al Real Madrid, difícilmente habría tenido continuidad. En Al-Nassr tendrá partidos y buen nivel, eso le abre las puertas a que siga siendo el titular de la Selección de Colombia”.
En la Liga Profesional Saudí, el Al Nassr quedó en la tercera posición a seis puntos del Al Hilal en el que actúa el volante colombiano, exJunior de Barranquilla, Gustavo Cuéllar. Por lo cual, el nuevo equipo de David Ospina jugará la próxima edición de la Champions League Asiática.
SEGUIR LEYENDO: