Piedad Córdoba celebró la favorabilidad de Gustavo Petro y criticó a los detractores del Pacto Histórico: “Nos creen pendejos”

La controvertida congresista, que tiene varios líos judiciales encima, no dudó en defender al presidente electo de los colombianos

Guardar
En su cuenta de Twitter,
En su cuenta de Twitter, la senadora no ocultó su alegría por la favorabilidad de Petro ante el pueblo colombiano. Archivo.

A buena parte de los militantes del Pacto Histórico les gustó que, en la más reciente encuesta de Invamer, el presidente electo Gustavo Petro aumentara su imagen favorable desde que ganó las elecciones. La senadora electa de esa bancada, Piedad Córdoba, fue la primera en reaccionar.

A través de su cuenta de Twitter, Córdoba celebró que el también líder del Pacto Histórico tuviera la más alta aprobación entre la población colombiana en los últimos 17 años: 64 % de favorabilidad, según dejó ver la firma encuestadora de temas sociales, electorales y más.

Además, no perdió oportunidad para lanzar sus ya conocidas pullas contra los militantes de lo que llamó la “derecha” y hasta cuestionó a los supuestos periodistas que ejercen esa ideología. Con esas críticas, la senadora dio a entender que sería ilógico que alguien descalificara a Petro por la devaluación del peso colombiano y otros temas económicos por los que le temerían al electo mandatario.

“La derecha, incluidos sus periodistas, me pueden explicar ¿cómo un Presidente electo que pasa del 42% al 64% en favorabilidad supuestamente genera pánico económico en la población? Nos creen pendejos!! Los del pánico son ellos!!”, trinó Piedad Córdoba.
Córdoba / Twitter
Córdoba / Twitter

Aunque el mismo Petro le había pedido a Piedad Córdoba que se alejara de su campaña mientras solucionaba sus líos judiciales, la congresista ha enviado varios mensajes exaltando el talante político de quien será su jefe político. De hecho, recientemente también defendió al líder del Pacto Histórico de quienes lo culpan por el inminente alza del dólar en Colombia.

“Me da mucha pena pero quienes tienen que calmar los mercados son los que están sembrado el pánico económico desde que Petro ganó la Presidencia. Petro no ha hecho más que hablar de reconciliación, diálogo, se ha reunido con todos los sectores y les abrió las puertas”, puntualizó Córdoba.

Otro que también reaccionó fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los principales escuderos de Petro, quien vaticinó los supuestos motivos que causarían el éxito del entrante mandatario de los colombianos: “Se dispara imagen favorable de Petro, según invamer. Se debe al nivel de los nombramientos y su actitud conciliadora”, trinó el congresista, quien no dudó para tirarle una pulla a sus contendores políticos.

“Los detractores sufren porque no saben como decirles a sus seguidores que todo lo que decían de él era mentira”, concluyó.

Por ahora, Petro no ha dicho qué opina de los resultados de su imagen que se conocieron este miércoles 13 de julio. Vale indicar que en octubre de 2021 obtuvo una favorabilidad de 40 % y en abril de ese año estuvo sobre el 41. Hay que remontarse a mayo de 2019 para ver cifras más altas: en ese mes el entonces senador por Colombia Humana alcanzó 43 puntos porcentuales.

De llegar con estos números al día de su posesión —7 de agosto—, iniciaría su gobierno con mejores números que Iván Duque. El actual presidente arribó a la Casa de Nariño con una imagen negativa del 37 % y positiva del 40 %. De este contraste llama la atención que el anterior candidato por el Pacto Histórico buscó ampliar su favorabilidad realizando encuentros con distintos sectores y partidos políticos —entre ellos, resaltan sus reuniones con Rodolfo Hernández y Álvaro Uribe—.

Otros resultados de Invamer

La reciente encuesta también dejó mal parados a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Según esta, la mandataria bogotana tiene un 61 % de desaprobación, mientras que el 35 % aprueba su gestión. Entre tanto, el mandatario caleño tiene una desaprobación del 61 % y una aprobación del 31 %.

La encuesta de Invamer también reveló que el 75 % de los caleños encuestados cree que las cosas están peor, mientras que solo el 17 % cree que van mejor. A su vez, que en Cali el 67 % asegura que las cosas están empeorando y el 20 % cree que las cosas están mejor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar