Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha tenido un buen Tour de Francia en las últimas 11 etapas, lo cual le permite estar bien anímicamente antes de partir en cada etapa y así lo demostró ahora luego de que en la jornada del miércoles lograra ser 2do en la etapa y escalara a la quinta casilla de la general con su presentación.
Este jueves antes de partir en la etapa 12 que además tiene al Alpe d’Huez, se dejó ver contento y con grandes sensaciones para afrontar lo que viene en la ronda gala, pues para bajarle a la tensión decidió subir un video en sus redes sociales cantando y bromeando: “Si no fuera por la voz sería cantante”, comentó en el video mientras se le veía divertido en el autobús en donde se vestía el uniforme para competir.
Le puede interesar: A pesar de la posición del nuevo gobierno, Policía Antinarcóticos firmó contrato para la compra de glifosato
El ciclista colombiano es el mejor ubicado en la general por parte de los cafeteros, pues ha sabido moverse en cada etapa cerca de la rueda de los mejores ciclistas para estar en el top 5. La estrategia de la escuadra bretona a la que pertenece Quintana ha dado sus frutos y esperan que sigan así hasta el final de la carrera hasta llegar a la contrarreloj en donde reafirmarían el mejor resultado posible.
Sin embargo, aún quedan varias etapas en las que deberá tener mucho cuidado y esperar que la suerte esté de su lado para alcanzar el objetivo que se han propuesto con su conjunto. Quintana ha venido preparándose desde finales de la temporada pasada para poder llegar en las mejores condiciones posibles a esta competencia y los resultados que ha obtenido en cada una de las carreras demuestran que tiene piernas para pelear quizás por el podio y la victoria de alguna etapa, tal como lo anunció él mismo y sus dirigentes antes del inicio de la carrera en Dinamarca.
Puede leer: Nueva especie de orquídea fue descubierta en inmediaciones del Nevado del Ruíz
Nairo hasta la fecha es el pedalista que más podios en el Tour de Francia ha hecho en la historia del ciclismo colombiano, logrando ser 2do en dos ocasiones en el 2013, 2015 y 3ro en el 2016, en todas las ocasiones por detrás de Chris Froome quien tiene en su palmarés 4 victorias en la general de la ronda francesa.
Nairo se prepara además para quizás hacer un cambio de equipo para la temporada 2023, según algunos medios de Europa, aunque el propio boyacense ha dejado claro que aún no piensa en eso y que en todo caso espera llegar a un acuerdo de extensión de contrato con el Arkea Samsic. Habrá que esperar a ver qué pasará con el futuro del pedalista colombiano que en su hoja de vida deportiva puede decir que tiene dos de las grandes vueltas del ciclismo mundial como lo son el Giro de Italia en 2014 y en el 2016 la Vuelta España.
A sus 32 años aún tiene grandes condiciones para animar las carreras de la temporada, por lo que sigue siendo líder de equipo en las competencias más importantes del calendario.
SEGUIR LEYENDO: