Murió arrollado por un bus de TransMilenio mientras trataba de colarse en una estación

De acuerdo con la información de las autoridades el ciudadano habría fallecido de forma inmediata. Por ahora se encuentran buscando a la familia del occiso

Guardar
Comienza campaña para evitar los
Comienza campaña para evitar los colados en Transmilenio, en Bogotá y Soacha. Archivo particular.

Los colados se ha convertido en una de las problemáticas más grandes que enfrenta el sistema de transporte de Bogotá, la razón es que, por un lado, se han presentado accidentes que incluso han dejado personas sin vida; y por otro, han creado un déficit financiero importante a la empresa de TransMilenio. El último accidente que se presentó relacionado con esto, fue el 13 de julio en las horas de la noche, de acuerdo con información preliminar, sucedió el en centro de la capital colombiana y la persona relacionada perdió la vida.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo del hombre de 55 años que perdió la vida fue encontrado en la estación Tygua-San José el carril exclusivo de TransMilenio. Al parecer el conductor que lo arrolló no se percato del accidente y se dio cuenta metros después porque recibió el llamado de un ciudadano que iba en el articulado y le informó lo sucedido.

Tras esto, el conductor hizo un llamado a los entes encargados, pero cuando fueron a revisar el cuerpo ya era demasiado tarde, pues el ciudadano ya no tenía signos vitales. Hasta el momento las autoridades están en busca de la familia de la persona que murió ya que no su cuerpo no ha podido ser identificado. Además, se encuentran investigando los hechos para poder esclarecer los sucedido en el siniestro.

TransMilenio ha perdido un millón de pasajeros y los colados siguen incrementando el déficit de la empresa

En el mes de mayo, TransMilenio, reportó pérdidas de pasajeros y, por ende, económicas. De acuerdo con la empresa, casi 1 millón de ciudadanos han dejado de movilizarse, lo que ya se traduce en un déficit fiscal.

La plata es lo que más preocupa a quienes dirigen esa empresa capitalina, dado que en el cuatrimestre del 2019, el sistema troncal generó más de 502 mil millones de pesos. Sin embargo, entre enero y abril de este 2022, TransMilenio sumó poco más de 361 mil millones, lo que representa pérdidas de más del 30% en comparación a hace dos años.

Sin embargo, los directivos se muestran optimistas dado que, desde que se suspendieron las cuarentenas y la gente comenzó a salir nuevamente a estudiar y trabajar en medio de la pandemia, el sistema comenzó a registrar nuevos pasajeros, lo que se traduce en más dinero para su sustento.

Aunque el panorama ha ido mejorando, no ha sido suficiente para que la empresa de transporte salga de la crisis que enfrenta desde hace años y que se agrava a diario con los pasajeros que evaden el pago del pasaje, a quienes coloquialmente se conoce como colados.

Las cifras hablan por sí solas. De acuerdo con Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio, de 100 personas que entran a las estaciones y portales del sistema, 15 se cuelan. Es más, el directivo considera que la llegada del coronavirus a la capital agravó este fenómeno.

“La demanda cayó a niveles del 15% por pandemia y estamos cerca de un 87%, lo que ha venido pasando, incluso antes del COVID es que sí hay personas que están utilizando otros modos de transporte, que no querían usar el sistema por ser masivo. Hay usuarios o personas que están teletrabajando, que no están yendo a las oficinas, por eso la recuperación en el sur ha sido mayor incluso que en el norte”, señaló Rengifo durante una entrevista con la emisora BluRadio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar