Los sonidos cubanos se tomarán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en un concierto para conmemorar los 25 años del Buena Vista Social Club

En este concierto los clásicos cubanos resonarán en la voz de Ibrahim Ferrer Jr.

Guardar
El público capitalino podrá disfrutar de los mejores sonidos cubanos en este concierto, para el que las entradas oscilan entre los 30.000 y los 79.900 pesos, más servicio. Foto: Idartes.
El público capitalino podrá disfrutar de los mejores sonidos cubanos en este concierto, para el que las entradas oscilan entre los 30.000 y los 79.900 pesos, más servicio. Foto: Idartes.

El próximo martes 19 de julio se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de Bogotá, Ibrahim Ferrer Jr. –hijo menor del mítico cantante cubano Ibrahim Ferrer– en un concierto de conmemoración por los 25 años del Buena Vista Social Club.

Desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el subdirector de Equipamientos Culturales, Mauricio Galeano, calificó como “un privilegio tener a la nueva voz de Cuba en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde el público podrá disfrutar de un artista que con su voz y su música lo llevará por un viaje en el que los clásicos de los sonidos cubanos apelarán a la nostalgia y a la calidad interpretativa que dejó la tan recordada Buena Vista Social Club”.

¿Quién es Ibrahim Ferrer Jr.?

Sobre su padre, la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantautor y exlíder del Buena Vista Social Club, Ibrahim Jr. dice que fue él quien le ‘inyectó’ desde niño la pasión que este tenía por la música y los sonidos de su isla, Cuba, que ha materializado en sus cuatro álbumes de estudio: Ibrahim canta a Ferrer, Mío muy mío, Al son de un homenaje y Son para ti.

Así lo explicó en una entrevista con la revista Noticias de Argentina: “Desde chico cantábamos todos, no solo mi padre. Él y sus músicos ensayaban en mi casa, hacían fiestas, a mí siempre me gustó cantar, pero mi madre quiso que estudiara un instrumento”.

Pese a crecer rodeado de músicos, en un primer momento Ferrer Jr. –que exploró varios instrumentos y se decantó finalmente por su voz–, se vinculó a la escuela militar por el interés que le despertaba la aviación de guerra. Sueño que intentó perseguir hasta que una dolencia en una pierna le ‘enredó el caminao’. Estando en el tercer año en la escuela militar los oleajes de la vida lo llevan a estudiar en la marina, que junto a otros estudios y experiencias, lo llevaron a que pasará más de 29 años en el mar, hasta que una mala experiencia en Irán lo hizo atracar en tierra firme y buscar otros caminos.

En 1999, con el apoyo de su padre, dio un giro a su carrera y tuvo la oportunidad de participar en el CD y el film Buena Vista Social Club y luego tomó la decisión de trasladarse a Argentina, donde se dedicó plenamente a la música.

“Hay tantas cosas por decir del Buena Vista, aunque hoy ya no tiene nada que ver con lo que fue, se convirtió en una marca. A mi papá lo encontró Ry Cooder, no lo descubrió. Ya era un grande. Lo bueno de la película es que buscó la parte sensible de cada músico, no se ve ninguna falacia, buscan al ser humano”, dijo Ibrahim a la revista Noticias.

Luego de grabar cuatro álbumes, el cubano ganó el premio Carlos Gardel por Mejor Nuevo Artista-Álbum en el 2008. Su obra más reciente Ibrahim canta a Ferrer es una grabación en honor a su padre y a una vieja promesa de cantar juntos.

Ahora, el público capitalino podrá disfrutar de los mejores sonidos cubanos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Los interesados podrán adquirir las entradas –que oscilan entre los 30.000 y los 79.900 pesos más servicio– aquí.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar