En campaña política para las presidenciales se dieron muchas piezas y mensajes publicitarios que crearon cierta polémica. En el caso del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, si mensaje de recibir la plata y votar pro Petro, molestó a muchos de sus contrincantes. Por lo que, pese a que ya a pasado unos meses, al mandatario que se posicionará el próximo 7 de agosto, le llegó la notificación de una demanda a Comisión de Acusaciones por dicho mensaje.
De acuerdo con la FM, uno de los demandantes es el jurista Augusto Meza Pretelt. De acuerdo con el abogado, su demanda esta sustentada en el argumento de que dicho mensaje inducia a un delito al elector.
Es importante mencionar que como el presidente electo, ya recibió la credencial y lo cobija el fuero solo lo investigará la Comisión de Acusaciones. Por eso, como explicó la emisora colombiana la Corte Suprema de Justicia mandó a ese despacho el caso para que duerma el sueño de los justos.
La invitación la hizo el miembro del Pacto Histórico por medio de sus redes sociales en campaña política. De acuerdo con los mencionado por el político de izquierda, la idea era que las personas recibieran dinero a cambio de votar por otros candidatos pero a la hora de estar en las urnas elegirlo a él, aprovechando el sistema actual de voto manual y secreto.
El político de izquierda lo señaló, también, en sus correrías. Es muy recordado el discurso que dio en marzo pasado desde Manizales, días antes de las elecciones legislativas: “No elijan al asesino de sus hijos, no elijan al ladrón que se lleva la comida de los hijos, la comida de la gente. No elijan al régimen de corrupción más, no vendan el voto. Si van a querer esos 50 mil pesos, cójanlos: compren carne, compren huevo si se puede, compren el mercado del otro día si alcanza, pero voten por Petro”.
Incluso, la propuesta trascendió tanto que se viralizó un video con una parodia de la canción de Mamii de Karol G, que fue compartido por el senador Roy Barreras, quien luego fue retuiteado por el también parlamentario Armando Benedetti.
Tras volverse viral, hubo polémica porque le cambiaron la letra a esta canción, que ocupó el primer lugar en la lista Billboard Hot Latin Songs, para que acompañe el mensaje proselitista de Petro e invite a los electores a aceptar dinero por su voto, para luego elegir al exalcalde de Bogotá.
Algunos versos dicen: “si estás vendiendo el voto, cógele la plata y vota por el que te gusta a ti / túmbales la plata, así como ellos se han tumbado todo el país / túmbalos sin miedo, no les comas cuento y vota por Petro”. Además, el corto está editado para que parezca que ella “canta” la letra adulterada.
Una periodista del programa Al Oído, de la emisora radial La W, contactó al equipo de trabajo de Karol G para conocer su opinión sobre el video y el uso de la imagen de Carolina Giraldo para fines proselitistas. La respuesta fue compartida al aire durante el programa:
“Evidentemente la cantante no es Karol G. Ella no tiene nada que ver con el video y le pedimos directamente al senador Roy Barreras desmontarlo por usar la imagen de la artista sin autorización”, dijeron.
SEGUIR LEYENDO