Así le fue en rating a ‘Dejémonos de Vargas’ durante su estreno

Según las mediciones, la nueva producción del canal RCN no cumplió con la expectativa que se tenía y ocupó un puesto que dejó sorprendidos a muchos

Guardar
Imagen: RCN Televisión
Imagen: RCN Televisión

Una nueva apuesta del canal RCN para apoderarse de la audiencia nocturna llegó el pasado martes a las 8:00 pm, de la mano de ‘Dejémonos de Vargas’, la continuación de ‘Dejémonos de vainas’, una historia que los colombianos conocieron hace casi 30 años.

Y aunque es mucha la expectativa que tiene la producción, tanto así que ya planean grabar una segunda temporada, la medición de audiencia hecha por Kantar Ibope Media ubicó al primer capítulo del seriado como la cuarta producción más vista del prime time del 13 de julio, con un puntaje de 6,34 %.

El listado del rating en Colombia fue liderado por el ‘Desafío: the box’, concurso de Caracol Televisión que está en su recta final, se transmitió a la misma hora que el estreno de RCN y obtuvo una marcación del 12,99 %. Mientras que la segunda posición fue para ‘Las Villamizar’, que tuvo un comportamiento de 9,91 %.

El tercer puesto lo obtuvo Noticias Caracol y su emisión de las siete de la noche, con una marcación de 8,58 %. Y ya, por debajo de ‘Dejémonos de Vargas’, estuvo la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’ con 6,04 %.

Le podría interesar: El Ramoncito de ‘Dejémonos de vainas’ confirmó que no quiere ver ‘Dejémonos de Vargas’

La lista la cierran ‘Las hermanitas Calle’ (6.00 %), la emisión del mediodía de Noticias Caracol (5.49 %), ‘Una parte de mí’ (5.45 %), ‘Si nos dejan’ (5.35 %) y ‘El cartel de los sapos: el origen’ (5.01 %).

Resumen del primer capítulo de ‘Dejémonos de Vargas’

La historia se centra ahora en Ramón Vargas (Pity Camacho), quien en la versión original era llamado ‘Niño Ramoncito’, así como en su esposa Valentina Restrepo (Margarita Muñoz) y su hijo Agustín Julio (Emmanuel Saldarriaga), con los que se trasteó para un nuevo apartamento, tras su ascenso laboral en el periódico El Clima.

Sin embargo, en la vida del protagonista también aparece Camila (Melissa Cabrera), quien después de 18 años llega a presentarse como su hija, fruto del amor que este tuvo con Mireya (Sandra Guzmán), mientras prestó servicio militar en la ciudad de Cali.

A pesar de que la joven tiene el lunar de los Vargas, una marca en forma de corazón ubicada en la nalga derecha, Ramoncito le pide que se hagan una prueba de paternidad, pues no se siente seguro de que su versión sea real.

Como si fuera poco, la tía Lucy (Constanza Duque) terminó en una estación de Policía por un mal entendido con las autoridades y ahora tendrán que ir a sacarla del lío. Mientras que Josefa Chivatá (Maru Yamayusa) regresó a la vida de Ramoncito por pedido de su madre, pero llegó acompañada de su sobrina, idea que no gustó mucho a su esposa Valentina, pues le pidió despedirlas de inmediato.

En este primer capítulo de ‘Dejémonos de Vargas’ también hicieron aparición otros personajes como ‘El costeño’ (Aco Pérez), mejor amigo de Ramón; así como don Samuel (Julio Pachón), el portero del nuevo edificio donde vivirá la familia Vargas Restrepo.

Y aunque en la historia no hay un villano como tal, sí hay alguien encargado de hacerle la vida difícil al protagonista y, en este caso, será el jefe de Ramón en el periódico ‘El clima’ (Steven Salme), donde trabaja.

SEGUIR LEYENDO

Guardar